México. Renuncian seis subdirectores generales de CONAGUA

Luego del anuncio de que se haría una ''limpia'' en el instituto por parte del Presidente Andrés Manuel Lóepz Obrador, seis funcionarios de la Comisión Nacional del Agua presentaron su renuncia, muchos de ellos vinculados al PAN y PRD.
Publicado: 24 DE SEPTIEMBRE, 2020



La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó al menos la renuncia de seis subdirectores generales, esto luego del anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara esta mañana que "habrá limpieza" en la institución.



De acuerdo a distintos medios de comunicación, los funcionarios que presentaron su renuncia fueron Eduardo Seldner, Subdirector General de Administración desde 2019, así como Alfredo Ocón, subdirector general técnico de la Conagua y Víctor Yamanaka Alcocer, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola.



A la lista también se unieron Eugenio Barrios, subdirector General de Administración del Agua, Patricia Ramírez subdirectora general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua, así como Celia Maya García, Subdirectora General Jurídica.



Algunos de los listados colaboraron con las administraciones de Felipe Calderón y  Enrique Peña Nieto, mientras que medios de comunicación vincularon a otros a los partidos de oposición Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), entre los que destaca Eduardo Seldner que antes de entrar a CONAGUA colaboró como estratega financiero de la campaña de Margarita Zavala.





Más de interés