México. Presenta SEP protocolos para el regreso a clases presenciales

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma anunció una serie de medidas para grantizar el regreso a seguro a clases presenciales, una vez que las entidades federativas alcancen el semáforo verde.
Publicado: 26 DE SEPTIEMBRE, 2020



Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, dio a conocer los protocolos que deberán cumplir las entidades federativas, que una vez que alcancen el color verde en el semáforo epidemiológico, decidan regresar a las clases presenciales.



Entre los protocolos presentados por la máxima autoridad educativa en México se encuentran:



El regreso gradual, en el cual se estipula que solo la mitad de un salón ingresará los lunes y miércoles, mientras que la otra mitad deberá acudir los martes y jueves.



Mientras que para los días viernes se determinarán quienes fueron los alumnos que tuvieron menos condiciones para estudiar durante el peridodo de clases a distancia, por lo que se les dará clases a la mitad del grupo rezagado, lo que se determinará mediante una evaluación diagnóstica, individualizada, que se aplicará en las primeras tres semanas de regreso a clases.



Así mismo se informó que el cubrebocas deberá utilizarse de manera obligatoria, además de que se deberán instalar tres filtros sanitarios, el primero en casa, mientras que otro en la escuela y uno más en el salón de clases, entre otras medidas.





Más de interés