México. Cámara de Diputados reporta 280 contagios de COVID-19

La Cámara de Diputados informó que hasta el momento 69 legisladores federales han dado positivo al nuevo coronavirus. Un legislador y 13 trabajadores han fallecido a causa de la enfermedad.
Publicado: 29 DE OCTUBRE, 2020



La Secretaría General de la Cámara de Diputados informó que hasta el momento se han registrado 280 contagios de COVID-19 en el Palacio Legislativo de Sán Lázaro.



Del total de casos 69 corresponden a legisladores federales, mientras que 211 son trabajadores, presentándose hasta el momento la defunción de 14 personas por el coronavirus, una de ellas el diputado del Partido Encuentro Social, Miguel Acundo.



Así mismo, la Secretaría General destacó que de los 280 casos confirmados del virus SARS-CoV-2 en el recinto legislativo, 18 diputados ya se encuentran en recuperación, mientras que 50 han sido dados de alta.



Mientras que respecto a los demás trabajadores, 64 siguen en recuperación y 134 ya están recuperados.



Tan solo en la última semana han resultado positivos los líderes de bancada de Morena y el Partido Verde, Mario Delgado y Arturo Escobar, así como el Presidente de la Comisión de Turismo, Luis Alegre.



El día de ayer, el Senado de la República informó que se detectaron un total de 22 contagios dentro de la Cámara Alta, entre ellos dos senadoras, Josefina Vázquez Mota y Claudia Anaya Mota, esta última culpó a la polémica sesión de Xicohténcatl de su resultado positivo. 



 





Más de interés