México requiere de acciones para reactivar el sector turístico: Julieta Mejía


Publicado: 02 DE JULIO, 2020



La Diputada local por Nayarit, Julieta Mejía participó en un foro al lado del Ex Secretario de Turismo Miguel de la Madrid sobre turismo. Expresó su preocupación por las pocas acciones del gobierno federal para mantener los empleos ya que se estima que la economía decrezca un 10.5 por ciento.



Hay cerca de 3 millones de empleos formales que ya se perdieron y México es de los países que menos están invirtiendo para hacerle frente”. Expuso la Diputada local en el “webinario” organizado por Movimiento Ciudadano en el que se abordaron las afectaciones del turismo a causa del COVID-19.



El evento contó también con la ponencia del Diputado Chanito Toledo de Quintana Roo. La Diputada Julieta Mejía, también presentó las estimaciones que tienen organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. En estas pronostican una caída del PIB de hasta 10.5% para México. Esto hace a nuestro país uno de los más afectados en todo el mundo por la crisis del coronavirus.



Sobre el caso de Nayarit, mencionó que desde el 15 de junio el 40% de los hoteles han reanudado actividades. Sin embargo, sólo han tenido una ocupación menor al 10%. También comentó que existen grandes inversiones que han detenido temporalmente sus actividades de obra en la zona turística de Compostela y Bahía de Banderas.



Julieta Mejía señaló que en nuestro estado se han perdido más de 12 mil empleos en el sector turístico por lo que está atenta para afrontar los efectos económicos y sociales a los que el estado se enfrentará y por esa razón hizo énfasis en la urgencia de un plan que cubra aspectos sanitarios y económicos para atender la situación actual.



Por último, señaló que las y los mexicanos no somos de divisiones y es por eso que se debe seguir promoviendo la solidaridad, ya que lo que más necesita nuestro país en este momento es la unión de los mexicanos con un solo fin, salir delante de esta pandemia y sus efectos económicos y sociales.





Más de interés