Mejorar Salarios y más Oportunidad de Crecimiento a los Trabajadores

Así lo expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, Arnulfo Ortega Contreras

Publicado: 20 DE NOVIEMBRE, 2019



Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

La nueva cultura empresarial tiene que ver con mejorar los salarios y darle mejor oportunidad de crecimiento a los trabajadores, pero también el ayudar a las asociaciones que realizan una actividad social y poder sembrar esa semilla de grandeza de la responsabilidad social en las empresas, así lo expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, Arnulfo Ortega Contreras.

A este respecto, refirió que han realizado eventos con este propósito, como el patrocinar las conferencias ofrecidas por Javier, un ciclista débil visual, en donde él puede expresar y dar a conocer a quienes acuden cuáles son las necesidades que tiene y sobre todo remarcó, “cómo es que nosotros que aparentemente vemos bien, no podemos ver lo que ellos necesitan”.

De tal manera indicó, es importante transmitir al sector empresarial estas necesidades tan importantes toda vez que puntualizó, al final también es turismo y muestra una ciudad totalmente responsable, sin embargo hizo hincapié en que creen que no lo saben todo y está aprendiendo de ellos mismos.

“Porque uno cree que no hay más necesidades de lo que uno ve con los ojos, pero hay muchas necesidades que no las ven los ojos, las ve el corazón, y eso es lo que queremos transmitirle al sector empresarial, porque es una oportunidad que nos da el servicio de atención y mejora continua en esa responsabilidad social que debemos”.

El ser parte de la conferencia de Javier señaló no sólo lo conmovió sino que si antes tenía ganas de hacer algo por las personas con discapacidad, hoy quiere hacer más, porque ve la necesidad real de seres humanos como cualquier otro, “como lo dijo Javier, la actitud es de acuerdo a la calidad de vida que quieres tener”.

En este contexto y basado en esa frase, Ortega Contreras apuntó que en el Consejo Coordinador Empresarial desean tener una buena actitud y manifestar esa necesidad al sector empresarial que muchas veces se preocupa por administrar económicamente su negocio pero se olvida de las necesidades que están a su alrededor.

Lo que manifestó, no sucede con todos los empresarios, aunque en su caso afirmó que el conocer la historia de Javier le ayudó a abrir más los ojos del corazón y esto desea transmitirlo para que llegue a más personas.

Finalmente señaló que habrá una propuesta para dialogar con el sector empresarial, el gobierno y sector académico a fin de que se abran más oportunidades para las personas con discapacidad.







Más de interés