Mejora la UAN su calidad educativa

Los programas en Ingeniería Pesquera e Ingeniería en Acuacultura, pertenecientes a la Escuela Nacional de Ingeniera Pesquera de la UAN, recibieron la certificación por cinco años, para el periodo 2019-2024, a cargo de la Asociación Nacional de Profesionales del Mar

Publicado: 14 DE MARZO, 2019



Por Óscar Gil

Tepic.- “Estamos trabajando en beneficio de los estudiantes, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y de nuestra sociedad, demostrando que formamos profesionales con los estándares y competencias que dan respuesta a las necesidades sociales”, puntualizó Maritza Espericueta Medina, Directora de programas educativos de la UAN.

Lo anterior, se fortalece al recibir la acreditación de la licenciatura en Biología de la Unidad Académica de Agricultura (UAA), por el Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología A.C. (CACEB), para el periodo 2019-2024.

De la misma manera, los programas en Ingeniería Pesquera e Ingeniería en Acuacultura, pertenecientes a la Escuela Nacional de Ingeniera Pesquera de la UAN, recibieron la certificación por cinco años, para el periodo 2019-2024, a cargo de la Asociación Nacional de Profesionales del Mar A.C. (ANPROMAR).

Maritza Espericueta, mencionó que los anteriores programas se sometieron a un proceso arduo de evaluación, en el cual participaron los estudiantes, administrativos y docentes, con apoyo de la administración central con el fin de recibir la acreditación oficial y ser reconocidos como parte de las mejores instituciones de educación en el país en su ámbito.

En ese sentido, señaló que hasta el momento la máxima casa de estudios, ya cuenta con 19 programas acreditados, lo que representa aproximadamente una matrícula de calidad superior al 80 por ciento. Agregó, que con esto se garantiza a los estudiantes una mejor formación en la calidad de los egresados y la posibilidad de una mayor inserción en el mercado laboral

Precisó que contar con programas acreditados garantiza facilidad a los estudiantes para la obtención de becas de movilidad en el interior del país o en el extranjero, ya sea en nivel licenciatura, maestría o doctorado, así también, por parte de la institución favorece el conseguir recursos federales en apoyo a la mejora continua de los programas.

Destacó, que continuarán trabajando en las recomendaciones realizadas por los organismos acreditadores, ya que la meta de la actual administración es alcanzar los máximos niveles de calidad y el mayor número de programas certificados, en respuesta a las demandas de la sociedad.





Más de interés