Mazatlán. Sigue latente cancelación de el Carnaval, señala Alcalde

La realización del Carnaval Internacional de Mazatlán sigue en suspenso debido a la pandemia de COVID-19, donde Sinaloa continúa en semáforo naranja.
Publicado: 08 DE AGOSTO, 2020



La realización del Carnaval Internacional de Mazatlán sigue en suspenso debido a que no se pueden realizar eventos masivos por la contingencia sanitaria de coronavirus, que hasta el momento mantiene el semáforo de la pandemia en luz naranja a Sinaloa.



El Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró, el municipio busca que se lleve a cabo la festividad del Rey Momo, pero mientras no baje el indice de contagios en la región, la máxima fiesta del puerto podría ser suspendida para evitar posibles contagios.



Suspensiones previas



Dijo, la celebración carnestolenda no sería la primer actividad masiva que el municipio no llevaría a cabo, ya que desde que inició la contingencia sanitaria tuvieron que cancelar varios eventos que reunirían a miles de gentes.



En su momento suspendimos Semana Santa, también la Semana de Pascua, al igual que eventos como la entrega de los premios TV y Novelas, y todo esto que mas quisiéramos que se pudieran haber hecho.



En puerta



El edil, reconoció, el festejo del 15 de Septiembre, las fiestas patrias, continua en la posición de 3 y 2, por lo que posiblemente no habrá celebración como siempre se realiza en la explanada del Ayuntamiento, donde se reúnen cientos de gentes.



El baile de año nuevo, que se realiza a lo largo del Paseo Olas Altas,indicó, es otra actividad masiva que también corre el riesgo de no efectuarse entre el último día del año y las primeras horas del 1 de enero, donde se congregan locales y turistas. 



Resultados



Caso contrario a las suspensiones de eventos masivos, el edil, señaló, a finales del presente mes sostendrá una reunión con el Gobernador, el Presidente Municipal y empresarios de Durango, para concretar acuerdos que beneficien a los 2 estados, actividad que logró obtener en su visita de promoción por Durango .





Más de interés