Marzo, un Espléndido mes Para Visitar Puerto Vallarta

El florecimiento de una gran variedad de árboles, el clima templado y una atmósfera de renovación envuelven al puerto
Publicado: 04 DE MARZO, 2021



Puerto Vallarta.- El sentimiento de renovación que trae consigo el mes de marzo lo convierte en una estupenda opción para visitar Puerto Vallarta, los días previos y posteriores al equinoccio de primavera son propicios por su agradable clima templado, el florecimiento de una gran variedad de árboles tropicales que llenan de color las calles y el agua del océano Pacífico que llega a una temperatura ideal, son una oportunidad que no debería desaprovechar ningún viajero.



En las primeras tres semanas del mes, en las que todavía es posible navegar por la bahía para el avistamiento de ballenas (la temporada oficial termina el 23 de marzo), la amplia gama hotelera de Puerto Vallarta promueve lo mejor de su oferta, para quienes decidan aprovechar esta ventana de oportunidad en fechas previas a la Semana Santa y Pascua que en esta ocasión será del 28 de marzo al 11 de abril.



De forma responsable, para evitar aglomeraciones, los hoteles están trabajando al 66 por ciento de su capacidad, de acuerdo a las indicaciones emanadas de la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco.  

Lo mismo ocurre en todo el puerto con los responsables límites de aforo en restaurantes, plazas, centros comerciales, supermercados, cines, etcétera.



Del mismo modo, toda la cadena de prestadores de servicios turísticos, desde el Aeropuerto Internacional pasando por restaurantes, comercios, prestadores de servicios hasta el negocio más pequeño, están cumpliendo con las medidas de prevención y bioseguridad, para disminuir riesgos a los visitantes.



Una clara señal de que marzo ha llegado al destino de playa más mexicano, ocurre con la explosión de amarillos que se observa en el horizonte con la floración del árbol que hace honor a la estación, “la primavera”, que en muchas calles del Centro y colonias aledañas pero también en las montañas de la región se hace notar con sus hermosas flores amarillas.



Lo mismo ocurre con los tabachines y sus flores anaranjadas, las jacarandas violetas y muchos otros árboles con floración más constante como las buganvilias y su gran variedad de colores, que enriquecen el panorama visual de de los diferentes rumbos del puerto.



SERVICIOS TURÍSTICOS LISTOS



No debe quedar duda de que todas las actividades que se pueden realizar aquí, por cielo, mar y tierra, están operando de forma regular, pero con menor aforo y el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad. Tal es el caso de los siempre divertidos recorridos en embarcaciones por la bahía, ya sea para practicar esnorquel en Los Arcos, visitar las playas del sur como Las Ánimas, Quimixto o Yelapa o descubrir algunas otras rutas y experiencias.



La amplia oferta gastronómica está lista, desde el tradicional pescado en vara-asado en la playa, hasta los platillos gourmet de una amplia variedad de restaurantes; así como la coctelería y bebidas que se pueden degustar aquí, tal es el caso de la raicilla, una de ellas producida por Hacienda El Divisadero, que recientemente recibió la medalla de oro en los Top World Spirits Awards 2021, otorgado en París, Francia.



Todos los viajeros son bienvenidos en este mes de marzo para que vengan a ser partícipes de la renovación que trae esta temporada, se quiten el frío del invierno que se va, y saquen los trajes de baño que han tenido guardados, comentó Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.



Puerto Vallarta espera a sus visitantes con las playas abiertas, con todos los atractivos operando, con el florecimiento que nos trae la inminente llegada de la primavera, pero, sobre todo, con el cumplimiento de las indicaciones del sector salud, ya que somos una comunidad sana y segura; queremos que los visitantes así lo perciban y se vayan sanos a casa con ganas de regresar, agregó el directivo.



 



 





Más de interés