Manifestación no suspende los servicios de salud: Carlos Cervantes


10 DE DICIEMBRE, 2018

El Secretario de salud, Carlos Adrián Cervantes Abrego, aclaró que la manifestación registrada actualmente se debe al despido legal de cinco trabajadores, aclarando que esta no impide el desarrollo de los servicios de salud.
Por Oscar Gil
Camarógrafo: Leo Costa

Tepic, Nayarit, noticias.-PONEN FIN A RELACIÓN LABORAL… Aclara el Secretario de Salud en Nayarit, Dr. Carlos Adrián Cervantes Abrego que la manifestación originada esta mañana de lunes por un grupo de trabajadores, obedece a la conclusión de una relación laboral con un total de cinco trabajadores, por lo que los servicios de salud se siguen prestando sin problema alguno.

“Son las trabajadores que se están manifestando porque hubo una determinación desde el punto de vista de reestructuración de la Secretaría de Salud donde a cinco trabajadores se les termina la relación laboral con ellos, pero respetando el pleno derecho que compete en materia de trabajado sin vulnerar los derechos que tienen ellos a este dictado, se sigue prestando servicio, definitivamente si, en realidad son cinco trabajadores los que fueron lo que se determinó esta situación, pero no se suspende el servicio. Desde luego que las actividades médicas deben de continuar, ello al final de cuantas son servidores públicos y que atienden la sal y que caerían en gravemente en caer en una grave falta incluso hasta en materia penal si le niega atención médica algún paciente, porque eso vulnera su salud.

Se atenderá este tema a la brevedad, de hecho este asunto está el área jurídica de la SSN ya se ha determinado por parte del cuerpo de jurídico que tenemos, nosotros estamos brindando todas las facilidades para que ellos tengan la información plena, hemos estado teniendo reuniones con todos ellos de forma oportuna cuando así lo han solicitado. Hemos dado la cara frente a este problema más sin embargo también comentarles que, esto es una área que lo maneja jurídico y bueno en esta tenor se van a seguir haciendo las diligencias a través de ésta instancia para que ellos continúen su demostración de hechos que tienen”.

En este mismo sentido, se le pregunto al secretario de Salud en Nayarit, si este tipo de despidos sería tan solo el comienzo de una cascada de ellos, Cervantes Abrego precisó.

“Va ver más despidos?- No, definitivo no es que haya un programa donde se esté despidiendo gente al contrario, el señor gobernador nos ha pedido que sumemos la gente, que los que estén de manera o forma irregular, pues son trabajadores de la secretaria de salud y hay que darle las garantías para que cuenten con su sueldo y sobre todo con la seguridad laboral que deben de tener”.

Finalmente tocó el tema y los avances que se tienen en cuanto a solicitud de prepuesto 2019: “nosotros venos aquí al congreso a plantearlo con los señores diputado, cuando venimos a comparecer, dejamos también parte del proyecto del prepuesto 2019 que ronda cerca de los 900 millones de pesos para cumplir con todos nuestros servicios que presta la SSN y que definitivamente ocupamos el apoyo de todo ellos para salir avente de todo esto”, apuntó.





Más de interés