Luz del Mundo. Fijan fianza de 90 millones de dólares a Naasón Joaquín García

El líder de la Iglesia Luz del Mundo, Naasón Joaquín García es acusado de 36 cargos de abuso sexual, actos lascivos contra una menor y extorsión, junto a tres personas más.
Publicado: 06 DE AGOSTO, 2020



Este jueves, un Juez de Los Ángeles impuso una nueva fianza al líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, por los nuevos 36 cargos de abuso sexual, actos lascivos contra una menor y extorsión que enfrenta junto a otros tres miembros de su iglesia. 



El magistrado George Lomelí de la Corte Superior de Los Ángeles decidió tras tres días de audiencia otorgar una nueva fianza de 90 millones de dólares al líder religioso, esto luego de escuchar declaraciones de varios involucrados en el caso.



Esta nueva fianza fue impuesta pese a los testimonios de la defensa que alegaban que el acusado no podía cubrir el pago de 50 millones de dólares que se había impuesto para que obtuviera su libertad en un primer caso. 



De acuerdo a la agencia EFE, de no pagar la fianza, el líder de la Luz del Mundo deberá continuar en la cárcel para enfrentar un posible juicio. 



Naasón Joaquín García fue detenido el pasado 03 de junio de 2019 en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. 



Cabe destacar que anteriormente se había desestimado el proceso penal contra el líder religioso debido a una falla técnica en el caso, esto durante el mes de abril. 





Más de interés