Luis Fernando Tena deja el banquillo de Chivas


Publicado: 09 DE AGOSTO, 2020



“Gracias, Profe”, es el mensaje con el que las Chivas de Guadalajara dio a conocer en redes sociales que Luis Fernando Tena concluyó su etapa como director del club.



En un comunicado de prensa, la organización indicó: “El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo”.



El equipo tapatío también informó que determinaron que “un cuerpo técnico institucional será el responsable de preparar nuestros próximos encuentros en esta jornada doble”. El siguiente compromiso de los rojiblancos es ante Juárez el miércoles 12 de agosto y el sábado 15 enfrentarán al Atlético de San Luis.



Además, la directiva buscará en el corto plazo al entrenador que puedan conducir al equipo “a los niveles de competitividad que su historia demanda”. 



En los tres duelos que han enfrentado Chivas en el actual torneo, empató contra León (0-0) y perdió ante Santos (2-0) y Puebla (1-0), que enfrentó el sábado 8 de agosto.



Tras el duelo ante Puebla, Tena mencionó que tenían que hacer un análisis a fondo para poder corregir muchas cosas y mostró su preocupación por la falta de anotaciones en lo que va del Torneo Guard1anes.



Enfatizó: “Claro que nos preocupa el no meter gol, nos molesta. No sólo no las metemos, sino que ni siquiera estamos llegando con claridad, no generamos las suficientes oportunidades”.



El mal paso de la organización, indicó, no se justifica por la baja de jugadores o por la expulsión del Eduardo Torres, y puntualizó: “No sólo no estamos metiendo goles, no generamos las oportunidades suficientes”. Suman 270 minutos sin poder anotar.





Más de interés