Liga MX y Ascenso, con 16 jugadores en prelistas para el Mundial

16 DE MAYO, 2018

El balompié azteca aporta varios elementos a las selecciones foráneas que jugarán el Mundial de Rusia 2018
El Mundial de Rusia 2018 está a menos de un mes de comenzar y las 32 selecciones que participarán en la justa comenzaron desde hace unos días a revelar sus prelistas de futbolistas convocados.

Dentro de estas convocatorias, las ligas que contribuyen con más jugadores son las de siempre: Liga Española, Premier League, Serie A, Bundesliga, etc., sin embargo, el futbol mexicano no sólo aporta al Tri, pues también está presente en varios de los combinados mundialistas, especialmente los sudamericanos.

Quitando a la Selección Mexicana, el balompié azteca tiene a 16 futbolistas en las listas preliminares de la Copa del Mundo. 14 de ellos son de la Liga MX y dos del Ascenso MX.

Del total, casi la mitad forman parte de Perú. Ricardo Gareca convocó a siete nombres del futbol mexicano: Pedro Gallese (Veracruz), Luis Advíncula (Lobos BUAP), Christian Ramos (Veracruz), Pedro Aquino (Lobos BUAP), Anderson Santamaría (Puebla), Wilder Cartagena (Veracruz) y Raúl Ruidíaz (Morelia).

Por su parte, José Pekerman, DT de Colombia, llamó a cuatro jugadores de la Liga MX: Mateus Uribe (América), Óscar Murillo (Pachuca), Stefan Medina (Monterrey) y el nuevo jugador de León, William Tesillo.

Otro representativo sudamericano que tiene 'sangre' de la liga mexicana en sus venas es la Celeste. Washington Tabárez, timonel de Uruguay, consideró en su convocatoria a Carlos Sánchez y Jonathan Urretaviscaya, ambos de Rayados.

Uno de los favoritos para Rusia 2018, Argentina, también cuenta con un elemento que milita en el futbol mexicano, con el llamado del cancerbero de Tigres, Nahuel Guzmán.

Finalmente, hay un cuadro de Concacaf en este listado. Panamá cuenta en su prelista con un par de jugadores de la División de Plata: Édgar Bárcenas (Cafetaleros) y Roberto Nurse (Mineros).




Más de interés