Ley de Austeridad, firme y sustentada Morena; vamos a Corte oposición

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que los legisladores de oposición están en su derecho de interponer recursos, como controversia constitucional, contra la Ley de Austeridad Republicana, pero sostuvo que es una norma firme y sustentada.
Publicado: 20 DE NOVIEMBRE, 2019



NOTIMEX

México.- En entrevista, expuso que dicha ley es producto de una conciencia y del reclamo ciudadano, por lo que será buena para el país ya que "la austeridad es ahora una política de Estado; era conveniente después de tanto saqueo, tanta corrupción, tanto dispendio, que existiera una Ley de Austeridad Republicana”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado indicó que es derecho de la oposición oponerse a todo lo que provenga del Ejecutivo o de la mayoría legislativa.

"No es ninguna novedad, es normal que haya resistencia y que haya oposición y serán los tribunales los que resuelvan sobre su planteamiento. No tenemos preocupación”, comentó.

Por su parte el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, confirmó que se presentará la controversia constitucional contra esta ley y también presentarán una controversia constitucional por el tema de defraudación fiscal o facturas falsas.

"Está platicado con los demás coordinadores de las otras fracciones parlamentarias”, indicó al precisar que en el caso de la controversia constitucional contra la Ley de Austeridad Republicana esperan poder presentarla en breve.

Explicó que lo que motiva interponer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la controversia constitucional es que la ley establece, por ejemplo, que quienes hayan trabajado en puestos del Gobierno Federal en mandos altos no podrán trabajar en 10 años en el sector privado.

"También que se le pone un tope al tema de los salarios de los trabajadores. Tenemos un gobierno grande pero sumamente mediocre, hemos de tener un gobierno chico pero óptimo y funcional”, dijo al confiar que la controversia se pueda presentar esta misma semana.



Más de interés