Las siete preguntas más comunes que se hacen los dueños de mascotas

¿Sabes cuáles son las mejores maneras de brindarles bienestar y salud a tus mascotas?, a continuación te compartiremos información sobre los alimentos tóxicos, con qué frecuencia alimentarlos, alimentación correcta, cambio de alimento, ejercicios y actividades entre otras.
Publicado: 02 DE JULIO, 2020



Como dueño responsable sabes que tener un gato o un perro en casa implica compromisos y responsabilidades. A cambio, tu recibes múltiples beneficios gracias a su compañía, desde ventajas terapéuticas a tu salud, combatir la soledad, disminuir el estrés diario, una mayor interacción social, hasta relajación cuando juegas con ellos.



Como dueño responsable, seguramente te has preguntado cuáles son las mejores maneras de brindarles bienestar y salud a tus mascotas. A continuación, te presentamos las más comunes:



¿Qué alimentos son tóxicos para mi mascota?



Perro: ajo, cebolla, uvas, aguacate, nueces, chocolate, lácteos, sal, huesos.



Gato: leche, limón y otros cítricos, chocolate, aguacate, frutos secos, uvas y pasas, hígado, riñón u otras vísceras. 



¿Con qué frecuencia debo alimentar a mi mascota?



Perro: una vez al día o también puedes dividir las porciones en dos o más comidas pequeñas, pero manteniendo una rutina para que siempre sea igual.



Gato: suelen comer muchas veces al día (de 7 hasta casi 20 veces), alternando pequeños momentos de sueño con actividad.



En ambos casos, es recomendable servir la porción que sugiere el empaque dependiendo de su tamaño y estilo de vida, así como lo que indique tu médico veterinario.



 ¿Cuál es la alimentación correcta para mi mascota?



El alimento procesado ofrece una mejor digestibilidad, vitaminas y minerales, que ayudarán a tu mascota a estar sano y protegido en cada etapa de su vida. Además, es práctico y seguro, gracias a que en su proceso de elaboración se consideran estrictos controles de calidad.



Perro: las croquetas o alimento húmedo de Pedigree®, son una gran alternativa para su nutrición ya que contienen la cantidad de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales que tu perro necesita para mantenerse saludable en cada etapa de su vida.



Gato: lo ideal es un alimento seco o húmedo que contenga minerales, ácidos grasos, hidratos de carbono, fibra y proteínas. Whiskas® contiene todos los nutrientes que tu gato necesita, y en el caso del alimento húmedo, éste provee una cantidad ideal de agua para mantenerlo hidratado.



¿Cómo debo realizar el cambio de alimento de mi mascota?



Esta regla aplica tanto para perros como gatos: es sumamente importante que la transición del alimento se realice gradualmente. Se debe agregar  y mezclar poco a poco el nuevo alimento en el mismo plato y retirar esa cantidad del alimento anterior.



La recomendación es que esta transición dure entre 7 y 10 días.



¿Qué ejercicio o actividad es recomendable para mi mascota?



Perro: dependiendo de su tamaño y su nivel de energía necesitará mayor o menor cantidad de ejercicio. Puedes realizar juegos básicos como aventarle una pelota para que la traiga, correr con tu mascota, o simplemente sacarlo a caminar y así aprovechar para que ambos se mantengan saludables. 



Gato: su instinto cazador lo mantendrá curioso, así que contar con accesorios como rascadores, circuitos que tú mismo puedas diseñar con tablas, repisas o tubos, también puedes valerte de cajas de cartón para que se entretenga saltando dentro y fuera de ellas o destrozándola a arañazos.



¿Qué consideraciones debo tomar en cuenta para viajar con mi mascota?




  • Cerciórate que el destino al que planeas viajar sea pet friendly y tenga todo lo necesario para el bienestar de tu acompañante.

  • Si viajas en avión, revisa los lineamientos de la aerolínea para que evites imprevistos de última hora.

  • Considera un chequeo general de su veterinario para confirmar que tu amigo está en condiciones óptimas para viajar. Asegúrate de darle detalles de las actividades que tienes planeadas para que te brinde los mejores consejos o medidas de prevención.

  • No olvides su cartilla de vacunación, placa de identificación con tus datos, juguetes, platos y bolsitas para sus necesidades



¿Pueden convivir un perro y un gato en el mismo hogar?



La respuesta es sí. Esto se facilita si conviven desde cachorros, de no ser así, es necesario ir mostrando a cada uno sus límites de espacio y permitir que con la propia convivencia y el tiempo se vayan acoplando. 



Sé enfático en sus juguetes y en sus cosas en general: cada uno su platillo, su comida y su bebida. Los gatos y los perros son especies totalmente diferentes y con necesidades diversas, si alimentas a tu gato con fórmulas para perros o viceversa corres el riesgo de que se desarrollen deficiencias nutricionales que, a la larga, impactan de manera negativa su salud.



Ante cualquier duda, recuerda que las mejores respuestas las tiene siempre tu veterinario. Cerciórate que sea una persona muy preparada y con las credenciales necesarias para que le confíes 100% a ese amigo que tanto quieres.





Más de interés