La Volpe acepta que fue error no llamar a Cuauhtémoc Blanco

El técnico argentino aceptó en entrevista con TUDN que debió llevar al jugador del América en lugar de Guillermo Franco al Mundial de Alemania 2006.
Publicado: 21 DE OCTUBRE, 2020



A lo largo de la historia de la Selección Mexicana ha habido varios llamados polémicos y algunos futbolistas que fueron ignorados injustamente a pesar del nivel mostrado. Dentro de la segunda categoría entra la ausencia de Cuauhtémoc Blanco del grupo que disputó la Copa del Mundo de Alemania en 2006. Ricardo Antonio La Volpe, entonces técnico del Tri, ha dado varias versiones sobre decisión en los últimos años. En una reciente entrevista, el estratega argentino aceptó su error al no llevar al entonces jugador del América. 



En charla con la cadena TUDN, 'El Bigotón' reflexionó sobre su periodo al frente del combinado azteca y su lista de convocados para la justa mundialista. De manera inédita, La Volpe mencionó que en caso de saber que Guillermo Franco no se iba a recuperar de sus molestias físicas para disputar el torneo, habría llamado a Cuauhtémoc Blanco en su lugar. 



"Hoy te reconozco que ni 'Kikín' (Francisco Fonseca) ni (Omar) Bravo eran jugadores explosivos ni desequilibrantes. Para mí lo era el 'Guille' Franco, pero al 'Guille' no lo tuve. Si yo hubiera sabido que no se iba a recuperar, hoy te digo que dejaba al 'Guille' y me llevaba a Cuauhtémoc al Mundial, pero qué iba yo a saber. Eso sí, el más inteligente de todos era Cuau", señaló Ricardo La Volpe en la entrevista.  



En una entrevista otorgada en 2017, el técnico argentino mencionó que no convocó a Blanco para el campeonato mundial en Alemania debido a que para él "lo más importante en un equipo es el trabajo colectivo, no el individualismo". En su reciente intervención, La Volpe indicó que el otrora jugador de las Águilas ya no era el jugador explosivo que necesitaba, sino que ahora era un futbolista de mucha más pausa y con otro ritmo. Así justificó su ausencia de la lista mundialista.



"Conforme pasa el partido (eliminatoria ante Costa Rica) veo que Cuauhtémoc ya no tenía la explosión, no era el jugador desequilibrante. Ya era el Cuauhtémoc inteligente y pasador. En cada pelota que agarró la aguantó, nunca la perdió e incluso dio un pase de gol. Lo hizo muy bien, pero ahí entendí que ya no era lo que necesitaba como alguien explosivo y desequilibrante, como Vicente Sánchez en Toluca. Esa era la idea de jugador que yo tenía para mi Selección", confesó el extécnico del Tri.  





Más de interés