La Luz del Mundo muestra unión

“El tiempo que dure el proceso, estaremos en orden y confiando en Dios, esa siempre ha sido su enseñanza”, dijo el comerciante de tenería

Publicado: 14 DE JUNIO, 2019



Por Dan León.

Israel Rojas González, miembro de la Iglesia La Luz del Mundo, conocido entre sus amigos como “El Quiro”, de oficio comerciante de tenería, atiende a sus clientes en el centro de Guadalajara. No puede rehuir a lo evidente, cotidiano y casi rutinario en los últimos días; lidia cuestionamientos acerca de su religión, de la situación que se vive al interior de su comunidad. Preguntas como ¿Cómo te sientes? ¿a quién van a poner? ¿Qué va a pasar? Su respuesta serena y sencilla, pero a la vez contundente, sorprende a quien cuestiona: -mira a la gente, ¿Qué vez? Hay serenidad, están tranquilos, en paz, ¿por qué? Replica el cliente, porque no tenemos duda en la persona que hemos creído, contestó Israel.

Con 37 años de conocer y convivir con Naasón Joaquín, dice no tener duda de su honorabilidad y rectitud, “-yo lo conocí desde joven; somos de la edad, convivimos mucho. Yo sé como es su trato con los demás, siempre sencillo, sujeto y obediente a las autoridades impulsor de los proyectos de crecimiento y superación personal, siempre nos invitó a lo espiritual y a lo material, un progresista.”

¿Cómo fue el trato de Naasón con ustedes, su círculo de amistad?

Aún con las inquietudes normales de todo joven, logre ver en él el trato sin distingo para todos, todos comíamos lo mismo, o no comíamos nada. Todos participábamos en igualdad de circunstancias; nunca le gusto el clasismo, estaba en contra de eso.

¿Puedes probar su inocencia?

Mira, eso le corresponde a su defensa legal, lo que yo te puedo decir, porque yo lo conozco, soy su vecino desde siempre, lo conozco como amigo, como persona: una persona entrañable, alegre, limpia, honesta, honorable.

¿Qué va a pasar con ustedes, sus amigos, su iglesia?

Confiamos en que la justicia sea imparcial y se imparta como lo que es, que sean justos; nosotros no volvemos mal por mal, vamos a defendernos en los términos que él nos ha enseñado, apegados a derecho y en orden.

¿Van a hacer algo ustedes?

Ya lo estamos haciendo, mucha gente me pregunta y esperan que perdamos la compostura, que inicie el desorden, el caos. Pero la verdad, te soy sincero, la iglesia está más unida que nunca, tranquila y en orden, no hubo una desbandada, la iglesia esta ordenada. El tiempo que dure el proceso, estaremos en orden y confiando en Dios, esa siempre ha sido su enseñanza.

¿Les prohíben hablar con los medios?

En lo absoluto, estamos en la disposición de dar fe y testimonio con bases y fundamentos de lo que hemos vivido, y desde siempre hemos sido testigos. Los invitamos a todo el que se quiera acercar en Guadalajara, en México, en el mundo entero no solo en esta colonia, para quienes nos quieran visitar, que comprueben y que se informen; no en mentiras, que con sus ojos vean lo que defendemos, que es verdad. A mí me consta que Naasón Joaquín es una persona leal desde toda la vida.



Más de interés