Julieta Mejía respalda a mujeres para combatir la violencia de género


Publicado: 28 DE OCTUBRE, 2020



Nayarit.- El lunes se inauguró la Clínica de Atención Integral para las Mujeres. Un espacio que tiene como objetivo prevenir, atender y visibilizar todo tipo de violencia.



Al respecto, la Diputada Julieta Mejía mencionó que la Clínica de Atención Integral para las Mujeres, es el resultado de esfuerzos de mujeres líderes y diversos sectores sociales que buscaron y lograron materializar este proyecto en el que se podrá acompañar de manera gratuita, a mujeres víctimas de violencia.



A la ceremonia de inauguración asistieron mujeres líderes y activistas sociales que han impulsado luchas para erradicar todos los tipos de violencia que se ejerce contra la mujer.



En este sentido, Julieta Mejía, quien ha sido una de las principales aliadas para impulsar acciones relacionadas con este tema en el H. Congreso del Estado, reconoció y agradeció el esfuerzo que han puesto muchas mujeres en la realización de este gran proyecto que sin duda ayudará a cientos de víctimas de violencia.



Por otro lado, durante la ceremonia de inauguración la presidenta Xochitl Valderrama habló sobre la importancia de contar con estos espacios para poder ayudar a mujeres violentadas a salir de esta situación.



Por último, mencionó que la forma de poder lograrlo es a partir de 5 ejes de acción, mismos que fueron analizados con mucho detenimiento por expertas en cada área. Estos son el litigio estratégico, el acompañamiento, la incidencia, la investigación y el fortalecimiento económico.





Más de interés