Jalisco. Investiga Fiscalía asesinato de joven como feminicidio en Zapopan

La Fiscalía General de Jalisco anunció que el hecho se está investigando con perspectiva de género, ya que podría ser un crimen de odio.
Publicado: 12 DE AGOSTO, 2020



La muerte de Jonathan, de 18 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado la mañana de ayer en la colonia Balcones de la Cantera, en Zapopan, es investigada por la Fiscalía de Jalisco con perspectiva de género al iniciarse bajo el protocolo de feminicidio.



Dicho protocolo así como el Código Nacional de Procedimientos Penales establece que cuando la muerte de una persona que tenga orientación sexual diversa se debe iniciar bajo este protocolo. 

 

De acuerdo al resultado de la necropsia, el joven presentaba heridas por proyectil de arma de fuego y debido a las condiciones así como circunstancias de los hechos así como la orientación sexual de la víctima, la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios es la encargada de indagar el crimen.

 

Hasta el momento el agente del Ministerio Público ha realizado diversas entrevistas de conocidos de Jonathan y se está trabajando de manera cercana con su familia así como vecinos con la finalidad de obtener información complementaria que permita resolver este asesinato.

 

Dentro de las líneas de investigación que se han establecido de manera preliminar se encuentra un posible crimen de odio, otra línea sería un crimen pasional y finalmente el robo hacia el joven es la tercera línea que siguen los investigadores de la dependencia.

 

La Fiscalía Estatal ya cuenta con información que establece que la víctima estuvo en una reunión la noche del lunes y en las primeras horas del martes decidió retirarse debido a que se reuniría con otra persona.

 

En el trabajo que realiza la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía también colabora la Fiscalía Especial de Derechos Humanos a través de la Coordinación Especializada para la Atención de Delitos por Diversidad Sexual.

 

La Fiscalía del Estado reitera a la ciudadanía que todos los días personal de distintas áreas trabaja de manera ardua para que se garantice el acceso a la justicia a todas las personas que  son víctimas de algún delito.





Más de interés