Jaime Cuevas gestiona equipo de protección para personal médico

​​Entregan inversionistas de Punta de Mita y fundaciones, 1.5 MDP en equipo de protección personal para trabajadores de hospitales COVID en BAhía de Banderas, lo cual fue agradecido por directivos del HGZ 33 del IMSS y el Hospital General de San Francisco.
Publicado: 08 DE AGOSTO, 2020



Este viernes, en las instalaciones de la Fundación Punta de Mita, cristalizó una de las gestiones que el presidente de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, ha impulsado con fundaciones, empresarios e inversionistas, a favor del personal médico, enfermeras y colaboradores de los dos hospitales COVID que operan en nuestro Municipio, en este caso para el Hospital General de Zona 33 del IMSS y el Hospital General de San Francisco, de la Secretaría de Salud del Estado de Nayarit.



Con la gestión y agradecimiento del Alcalde bahiabanderense, la Asociación de Empresarios y la Fundación Punta de Mita, así como la Fundación Direct Relief, lograron luego de un largo camino de tramitología de importación, colocar al servicio de quienes arriesgan sus vidas, un total de 114 cajas de Equipo de Protección Personal, con una inversión de 1.5 millones de pesos, consistentes en caretas protectoras, cubrebocas quirúrgicos desechables, cubrebocas KN-95, kit quirúrgico desechable -bata, gorro y botas quirúrgicas-, batas clínicas, así como bolsas para cadáveres, entre otros implementos.



 "La voluntad de todos quienes estamos aquí presentes, ha estado por encima de las grandes dificultades que hemos enfrentado, especialmente el personal médico, durante esta pandemia. Este equipo es básico, elemental, necesario, que se reflejará en vidas salvadas en esta pandemia. El presidente Jaime Cuevas agradece y reconoce el esfuerzo que hicieron las Fundaciones para donar y lograr la importación de este material", expresó el Coordinador de Salud Municipal, doctor Ricardo Sansores, a nombre del alcalde.



Recibieron el material, el director del Hospital de San Francisco, doctor José Luis Monteón Martínez. Asimismo, en representación del director del Hospital 33 del IMSS, doctor Roberto Robles, el director administrativo Younisse SanJuan. Ambos coincidieron en que esta donación y la gestión del Gobierno de Bahía de Banderas, fortalece no sólo la protección del personal, sino también el ánimo y las ganas de seguir dando la batalla para superar la pandemia, y que es muy importante que todos los sectores continúen haciendo conciencia en las prácticas preventivas para bajar los índices de contagios.



Por parte de los organismos empresariales y fundaciones, asistieron para entregar este valioso material, Jason Lavender, David Woodcock, David Connell, Carl Emerson, Annie Monier, Luis Sotelo, Alexis Silva, Jason Edwards, Alejandra Rivera, Lorena Castañeda y Adalberto Moreno.





Más de interés