Inicia Parlamento Juvenil en el Congreso del Estado



22 DE JULIO, 2019

** El Congreso del Estado hará la recepción de los 30 jóvenes que participarán en las actividades legislativas durante toda la semana en la capital nayarita
** Cada uno de los jóvenes será parte de la construcción de propuestas legislativas en temas que enriquecerán el trabajo parlamentario de la Trigésima Segunda Legislatura

Por Ricardo Téllez

Tepic.- Da inicio el Parlamento Juvenil 2019. El Congreso del Estado hará la recepción de los 30 jóvenes que participarán en las actividades legislativas durante toda la semana en la capital nayarita.

Cada uno de los jóvenes será parte de la construcción de propuestas legislativas en temas que enriquecerán el trabajo parlamentario de la Trigésima Segunda Legislatura, iniciativas que abonarán a mejorar la situación del sector juvenil y de la sociedad.

Este lunes, los parlamentarios tendrán una visita guiada para conocer la sede del Congreso, los legisladores Leopoldo Domínguez González y Manuel Ramón Salcedo Osuna darán la bienvenida en la Sala de Comisiones General Esteban Baca Calderón, y el licenciado Eduardo Salazar Moreno impartirá la conferencia “Sé y haz… lo que exiges que sea y se haga”.

La conferencia “La Participación y Liderazgo Político de los Jóvenes”, será dictada por Mitchel García Villaseñor y Jonathan Yair Bárcenas Pérez, y “Régimen Interno y Proceso Legislativo”, por el secretario general del Congreso, Mauricio Corona Espinosa.

Por la tarde, en las instalaciones del Congreso se hará la toma de la Foto Oficial y se instalará el Parlamento Juvenil en la Sala de Sesiones Lic. Benito Juárez García.

Para el miércoles, los 30 parlamentarios continuarán con un taller para la elaboración de dictámenes y el trabajo legislativo en cada una de las Comisiones para la dictaminación de iniciativas presentadas por cada joven.

El jueves a las 10:00 horas sesionará el Parlamento Juvenil en la Sala de Plenos Lic. Benito Juárez García, para concluir la actividad legislativa a las 6:00 de la tarde.

Finalmente, el viernes 26 a las 10:00 de la mañana se hará entrega de reconocimientos y se clausurará el Parlamento Juvenil 2019 en el patio central presidente Venustiano Carranza Garza.





Más de interés