Inicia en Tepic la Olimpiada Nacional 2019

15 DE NOVIEMBRE, 2018

** Participarán más de 2 mil jóvenes tepicenses en 19 disciplinas
** El alcalde Castellón deseó lo mejor a quienes competirán en esta justa y exhortó a niños y jóvenes a practicar siempre un deporte

Por Segismundo Varela

Tepic.- Con una espectacular ceremonia de inauguración en las instalaciones de la secundaria técnica ETI No. 1 donde jóvenes de diversas disciplinas exhibieron sus habilidades artísticas y deportivas, se inició oficialmente la etapa municipal rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.

El presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, en su mensaje invitó a los jóvenes tepicenses a seguir haciendo deporte, siempre vinculado con la educación, lo cual sin lugar a dudas los llevará a ser excelentes ciudadanos; asimismo, el alcalde deseó lo mejor a todos los deportistas que participarán y que seguramente muchos de ellos serán dignos representantes de Tepic en la etapa estatal y posteriormente representarán a Nayarit a nivel nacional.

“Lo que queremos es estar en las mejores condiciones para seguir impulsando el deporte, que participen más jóvenes y generar la posibilidad de mejores resultados. Participarán 2 mil atletas, jóvenes y niños, desde la infantil menor hasta la juvenil, se trata de la etapa donde se realiza la selección que va a competir a nivel estatal y después a nivel nacional. Tepic por razones obvias, tiene mayor concentración de población, mayores instalaciones deportivas, y por lo tanto, tiene un mayor nivel de participación”, destacó Castellón Fonseca.

Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Béisbol, Box, Ciclismo, Gimnasia, Handball, Levantamiento de pesas, Luchas, Patines sobre ruedas, Softbol, Tiro con arco, Voleibol y Frontón; son algunas de las 19 disciplinas de esta etapa municipal rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.

Para finalizar este importante evento deportivo, en representación del gobernador del estado, Antonio Echevarría García, el director operativo del INCUFID, Luis Carlos Melín Calleros, celebró que “hoy inicia esta fiesta deportiva en su etapa municipal rumbo a la Olimpiada Nacional 2019; esta es una actividad muy importante que en nuestro país cada año se lleva a cabo con el fin de hermanarnos todos los estados a través de la competencia deportiva y sobre todo, nos sirve para contribuir a la formación integral de las nuevas generaciones de nuestro estado y de todo el país”.



Más de interés