Hacía bullying en la escuela hasta que se topó con su papá

07 DE MARZO, 2018

A Hayden lo expulsaron del autobús escolar durante tres días, así que Bryan Thornhill, su padre, quien no tolera el acoso escolar, lo obligó a correr para llegar a clases, y asunto arreglado

AGENCIAS

Brian Thornhill, padre de familia estadunidense, quien vive en Virginia, tuvo un correctivo para su hijo Hayden, de 10 años, que marcará época, pues compartió un video en redes sociales en el que se aprecia la manera de disciplinarlo, tras ser expulsado del autobús escolar por practicar el bullying hacia sus compañeros.

El hombre decidió que mientras no le levanten el castigo, no llevará a su hijo a la escuela, sino que los kilómetros que le separan de su casa, simplemente lo acompañará mientras corre, así sea bajo la lluvia.

Esta práctica, que a muchos les ha parecido cruel, y de ahí la polémica, sin embargo, le ha dado resultados, pues su método de "padre sano" además de volverse viral, ha ayudado a equilibrar el temperamento del menor.



Así lo narró en vivo:

"Hola a todos, bienvenidos al programa ‘Mejor escucha a tu papá 2018’. Mi hijo se metió en problemas en el autobús escolar y le prohibieron subirse a él por tres días por hacer bullying, cosa que no tolero ni soporto”, se escucha en la grabación. "Por este motivo ahora tiene que correr a la escuela, estamos a una milla, así que toda la semana ha corrido”, continúa.

El hombre cuenta que previo al castigo escolar el menor también fue grosero con su hermana. De acuerdo con los comentarios de Thornhill en la grabación, a partir de que inició el castigo la conducta de su hijo ha mejorado.

“No se ha metido en problemas esta semana, lo que es bueno dado que la semana pasada estaba como loco. Esto es criar a un hijo”, señala el padre de familia.

“Nuestros niños son el futuro. Ser padres es una opción. Asegúrense de mostrarles a sus hijos que los aman con abrazos y disciplina. La crianza no siempre se trata de ser un amigo, se trata de guiarlos hacia su futuro”, dijo el padre antes de finalizar el video que ha dejado una gran lección.

Thornhilll le llama educación a la vieja escuela. ¿Qué te parece?


Más de interés