Garantiza Seapal, Disponibilidad del Agua Para Periodo Vacacional

14 DE MARZO, 2018

* Andrés González Palomera realizó una visita de supervisión a los trabajos que se desarrollan en el Pozo Radial


MERIDIANO/Puerto Vallarta

En la intención de fortalecer la disponibilidad del agua potable para el próximo periodo vacacional por Semana Santa y Pascua, Seapal Vallarta está por concluir con los trabajos en el Pozo Radial que permitirán una recuperación de hasta un 30% en el aporte de esta fuente de abastecimiento.

Durante una visita de supervisión a la zona donde coinciden los Ríos Ameca y Mascota, Andrés González Palomera, director del sistema operador, detalló que la obra consistió en la construcción de una represa, para hacer una retención en la corriente y con ello otorgarle mayor cantidad de agua a los drenes incrementando la capacidad de extracción.

Aclaró que no se está haciendo ningún tipo de extracción de material, sino que únicamente se está conformando un bordo que contribuirá a cumplir con la demanda extraordinaria que se aproxima, “seguimos buscando como brindarles una mejor atención a todos los usuarios de nuestro municipio”, subrayó.

Dijo que esto forma parte de las acciones encaminadas a ofrecer un servicio continuo y de calidad en dicho periodo de asueto y que esto sea una fortaleza fundamental para el destino turístico, incidiendo en la competitividad y economía de los vallartenses.

El responsable del área de Producción de Agua Potable, Horacio Ramírez Rodríguez, agregó al respecto que se realizó mantenimiento preventivo mediante un “retrolavado” a ocho drenes y se colocaron piedras para proteger la línea de conducción ante el inminente incremento del nivel y corriente de dichos cuerpos de agua, una vez que inicie el temporal de lluvias.

Aseguró que la producción del Pozo Radial ha mermado con el paso de los años, debido entre otras cosas, a la sobreexplotación de material en ambos cuerpos de agua, lo que en adición al periodo de estiaje, hace que se presente menos agua superficial.

Cabe resaltar que en conjunto con los Pozos 18, 23, 19, 37, 38 y Juntas 1, el Pozo Radial aporta el 40% del total de la producción de agua potable que demanda Puerto Vallarta, llevando hasta 460 litros por segundo a la Planta de Remoción de Hierro y Manganeso de Las Mojoneras, para su distribución a más de 80 colonias, incluida la franja turística.



Más de interés