Garantiza Gobernador entrega de uniformes y útiles escolares

El Gobernador Antonio Echevarría García, pidió comprensión a los padres de familia, recordándoles la gigantesca deuda del Estado, que impide trabajar con efectividad.
16 DE ABRIL, 2018

Por Oscar Gil
Camarógrafo: Leo Costa

Tepic, Nayarit, noticias.-Para tranquilidad de los alumnos y padres de familia, revela el gobernador del estado que la entrega de los uniformes y útiles escolares están garantizados ya que están contemplados dentro del presupuesto tal y como la autorizaron los diputados locales.

“Nada más estamos esperando que llegue el recurso federal, recordemos que el prepuesto del estado de Nayarit es aproximadamente de 20 mil millones de pesos, de los cuales el 95% viene de la federación y el 5% de lo que recauda la entidad, 10 millones de pesos, también recordarles que tenemos una deuda de más de 109 millones de pesos, donde desgraciadamente, fíjense nada más y es algo que me cae muy mal como empresario, estamos pagando más de 100 Mdp. de intereses mensualmente.


Andamos haciendo la restructuración para agarra uno tasas más bajas y así poder rendir mejor el dinero y por supuesto que lo vamos a invertir en la salud y en la educación”.


A manera de comprensión ante el retraso de los mismos, el gobernador del estado explicó lo complicado que ha sido para el gobierno estatal el tratar de ponerse al corriente con los adeudos heredados por la pasada administración y que han impedido entregar compromisos de manera puntual.

“Con el gobierno federal te puedo decir el director de los SEPEN del gobierno pasado, le retenía a los maestros su impuesto y no lo enteraba la federación, ahí estamos hablando de más 500 millones de pesos, al igual en el ISSSTE les quitaban su impuesto y no lo aportaban al ISSSTE, ahí estamos hablando de otros 500 millones de pesos y como esos te puede enumerar muchísimos”.

NI UN PESO PAGARA MI GOBIERNO A PROVEEDORES DE 'LA HERMANDAD'; SOLO A PROVEEDORES BIEN HABIDOS: AEG

En este contexto el mandatario estatal lanzó la siguiente advertencia, que va dirigida justamente a proveedores, muy en particular a los identificados como de La Hermandad, a quien por cierto dijo de manera enérgica no les paga un pesos así tenga de por medio una demanda en su contra, ya que considero que su persona no será cómplice de aquellos que saquearon al gobierno del estado y a Nayarit.

“Y esos proveedores de La Hermandad no les voy a pagar ni un peso, que me demanden, yo no voy hacer cómplice de esas personas que saquearon al gobierno del estado y que saquearon a Nayarit, y si me quieren demandar que me demanden no les tengo miedo, pero un pesos no les voy a pagar a esos de la hermandad, su le vamos a pagar a los proveedores bien habidos, proveedores bien habidos del estado de Nayarit que viven de su chamba, la gente que realmente trabaja y que no son cómplices de nada, que no piden, ni dan diezmo”, apuntó.











Más de interés