Funcionarios deberán decidir entre el Ayuntamiento o la UAN

El Secretario del Ayuntamiento de Tepic, René Herrera Jiménez, dejó en claro que luego de las observaciones de la ASEN, los funcionarios municipales que también tienen obligaciones en la Universidad Autónoma de Nayarit, deberán renunciar o pedir licencia.
Publicado: 23 DE ENERO, 2020



Por Oscar Gil
Camarógrafo: Brandon Rivera

Tepic, Nayarit, noticias.- LES LLEGÓ SU HORA… Trabajadores que laboran tanto para el Ayuntamiento de Tepic como para la Universidad Autónoma de Nayarit, tendrán que definir de una vez por todas -su situación, es decir, por lo menos 23 trabajadores en esta situación, estarán siendo obligados a renunciar o en su caso pedir licencia sin goce de sueldo en la universidad, ello como consecuencia de las observaciones emitidas recientemente por la ASEN, reveló Rene Herrera Jiménez, Secretario del ayuntamiento capitalino.

“Del listado que envió la ASEN en su momento eran 37 -hay 12 jubilados que no están dentro de ese enlistado, tendrían que salir, dos de elección popular, que tampoco están dentro de ese enlistado, tendrían que retirarlos y llevar la revisión, nosotros hicimos la contestación de los documentos que pedía la ASEN, en su momento me toco certificarlos y entregarlos, ya no nos han hecho otra notificación, pero el presidente fue claro en ese sentido, quien este con un tema de no poder empatar horarios en uno u otro lado, tendrá que tomar una definición”.

Herrera a Jiménez, explicó que aunque no se tiene una fecha fatal para que estos 23 trabajadores que cobran doble, el tema deberá resolverse a la brevedad por indicación de la propia ASEN.

Además el funcionario municipal insistió en que trabajadores pueden atender dos empleos siempre y cuando no contravenga en el cumplimento de sus horarios.

“Solamente se les dio aviso, repito quien no pueda tener la compatibilidad de horario, la ley no te prohíbe no tener más de un trabajo, lo que te prohíbe es que no puedas empatar tus horarios, quien este en ese supuesto, pues tendrá que resolver su problema, ya sea pidiendo una licencia sin goce de sueldo en la universidad o renunciando al Ayuntamiento de Tepic.

-Un funcionario cuantas horas debe laborar de acuerdo la ley, de 9 a 3, en la tarde hay turno también, de 9 a 3, si son requeridos por su director y además al ser personal de confianza entendemos que somos requeridos en cualquier momento, sábados, domingos, pero el reglamento el horario es de 9 a 3”.

Antes de poner fin a la entrevista, el secretario del ayuntamiento capitalino, dijo desconocer que personas en particular son las que tendrán que tomar esta difícil decisión: “no es un tema que me toque a mí investigar- es un tema que les tendrán que notificar quien esté haciendo la investigación no es el ayuntamiento, habrá quien tenga que emitir una notificación al servidor público, no es un trabajo que le corresponda al ayuntamiento ni a tu servidor, una vez que sean notificados tendrán que decidir piden licencia sin goce de sueldo a la universidad o si renuncian al ayuntamiento”, apuntó.



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