Fiscalía de Nayarit continúa con procedimiento penal en contra de Roberto Sandoval

La obtención de una suspensión provisional y no una definitiva para que no se ejecute acción penal en su contra, no implica la paralización de investigar.
28 DE MARZO, 2018

BOLETÍN FGE

Roberto Sandoval Castañeda, obtuvo una suspensión provisional y no una definitiva para que no se ejecute acción penal en su contra; contrario a ello dicha suspensión le concede provisionalmente que la autoridad ministerial no determine en definitiva la carpeta de investigación, sin que ello implique paralización de la facultad de investigar e integrar, por parte de la autoridad ministerial la referida carpeta, habida cuenta que la investigación es insuspendible, aunado a que de abstenerse a continuar, contravendría el orden público e interés social. Por lo que es falso, que se impida en definitiva el ejercicio de la acción penal en contra de Roberto Sandoval Castañeda, en este u otro asunto.

Por lo que el agente del ministerio público del fuero común podrá continuar con las indagatorias y la debida integración de la carpeta de investigación, además de desahogar todas y cada una de las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del delito de enriquecimiento ilícito, hasta determinar si tiene o no responsabilidad penal, aportando los datos de prueba suficientes para ello.


El Juez de Distrito, ni ningún otro Juez ha calificado si existen o no elementos en contra de Roberto Sandoval Castañeda, en razón de que no se ha ejercitado acción penal en su contra y se siguen recabando datos de prueba.

Por otra parte, esta institución no ha sido notificada de ningún amparo tramitado en el Estado de Jalisco, en cuanto a los bienes, cabe señalar que la fiscalía no ha embargado bienes a el ex gobernador de Nayarit, sino asegurados precautoriamente, respecto de los cuales se han tramitado los amparos, pero no se tramitó la suspensión provisional de dichos aseguramientos por el Despacho que lo representa, por lo que por el momento, no pueden gozar de la posesión

Notas Relacionadas



Más de interés