Firman México, EUA y Canadá cambios al T-MEC


Publicado: 10 DE DICIEMBRE, 2019



Los negociadores de los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá firmaron este martes el protocolo modificatorio del T-MEC tras una serie de pláticas que se vieron complicadas ante el planteamiento de que inspectores estadounidenses vigilaran las actividades de las empresas mexicanas, lo cual quedó atrás con la integración de un panel de expertos que estará compuesto por representantes de las tres naciones.

Chrystia Freeland, viceprimera ministra de Canadá; Robert Lighthizer, representante comercial del gobierno de Estados Unidos, y Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte firmaron las modificaciones del Tratado Comercial en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard destacó que pese a los malos pronósticos, se haya logrado el entendimiento entre los tres países para lograr la ratificación del acuerdo comercial.

“Misión cumplida”, celebró el canciller, quien comentó que siempre hay que confiar en la política y el diálogo.

Previo a la firma de la adenda del tratado, el presidente Andrés Manuel López Obrador conversó por teléfono con sus homólogo estadounidense y canadiense, Donald Trump y Justin Trudeau, respectivamente, a quienes les externó su participación y apoyo para aprobar este acuerdo.




Más de interés