FIFA sugirió prolongar hasta final de temporada contratos de jugadores que terminen en junio

El organismo rector de futbol pidió a los equipos ajustar las fechas de las relaciones laborales
Publicado: 07 DE ABRIL, 2020



Una de las consecuencias que trajo consigo la pausa en el futbol por la pandemia por coronavirus, fue la incertidumbre respecto a la relación contractual entre equipos y jugadores cuyos contratos finalizaban entre mayo y junio.

En este sentido, la FIFA sugirió que los mismos prorroguen su relación hasta que finalicen las temporadas pendientes.

"La FIFA propone que los contratos se amplíen hasta el momento en el que realmente termine la temporada. Esta medida se corresponde con la intención original de las partes al firmar el contrato y contribuirá a preservar la integridad y la estabilidad del deporte", se lee en el comunicado.

Asimismo, indicó que debe aplicarse un principio similar en los contratos que estaban pactados a dar inicio para el principio de la temporada 2020-2021, ya que estos se harán válidos en "el inicio real de la misma".

El organismo rector del balompié mundial indicó que esas recomendaciones se lograron por la labor de un grupo de trabajo encabezado por el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Comisión de Grupos de Interés del Futbol de la FIFA, Vittorio Montagliani.

La FIFA invitó a clubes y jugadores a llegar a acuerdos necesarios ante la posibilidad de aplazamientos o reducciones de salarios a los futbolistas, como ya lo han hecho algunos equipos debido a la pandemia del coronavirus.




Más de interés