Festejan a socorristas de Cruz Roja en Culiacán



24 DE JUNIO, 2019

El alcalde de Culiacán, Jesúse Estrada Ferreirro participó en la celebración de socorristas de Cruz Roja en la ciudad.
EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- El 24 de junio se celebra el día del Socorrista en México y en el mundo, en Culiacán, los festejos de celebración dieron inicio con una misa en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, durante la misa asistieron sus madres, amigos y familiares quienes en todo momento les brindaron su apoyo por dedicarse a la hermosa labor de esfuerzo y amor al prójimo.

Al termino de la misa se llevó a cabo un desfile, el cual dio inicio en Catedral para finalizar en el monumento al socorrista caído, donde se realizo la ofrenda floral y un pase de lista de quienes murieron ofreciendo la vida por los demás.

El presidente de Cruz Roja Culiacán Joel Valenzuela felicitó a todos los socorritas e invitó a seguir trabajando con entrega. Por otra parte informó que la colecta de Cruz Roja en Culiacá sigue abierta hasta el 31 de diciembre: ya que no se llegó a la meta de 10 millones de pesos.

“Les queremos pedir que hagan publico el que Culiacán no llego a la meta. Sabemos que la economía esta complicada, que es el principio de un nuevo gobierno federal y que las empresas y los empresarios están tomando una medida de precaución o que están empezando con nuevos proyectos nuevas empresas, pero hacemos la cordial invitación para que donen la colecta sigue abierta”.

Paramédicos de Cruz Roja luego momentos después de la misa. Foto: El Debate
Referente a la colecta de Cruz Roja, el Alcalde dijo que se tiene la esperanza que se recupere en el trayecto del año para poder llegar a la meta que se fijo.

Es importante porque de eso se tiene, es una institución no solo de Culiacán, ni nacional si no que también es mundial


Más de interés