Favorece DIF Bahía a familias con aparatos auditivos



22 DE OCTUBRE, 2019

“Con el programa "Mi Esperanza Es Escuchar", sabemos que esto viene a cambiar su vida en todos los aspectos, mejora de manera positiva su día a día”, Ana Esperanza Berumen de Cuevas

Por Amapola Puig
 
Bahía de Banderas.- "Sabemos que al tocar puertas en Fundaciones o Asociaciones, se abren en beneficio de las familias de Bahía de Banderas y a través del DIF acercamos  los servicios que hay; por ello hicimos la gestión correspondiente.  Es una gran satisfacción que 70 personas, niños y adultos serán beneficiadas con aparatos auditivos. Sabemos que esto viene a cambiar su vida en todos los aspectos, físico, social, mental y esto mejora de manera positiva su día a día”.

Así lo expresó la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, quien durante el pasado fin de semana, acudió a las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones (CIC) de Puerto Vallarta, donde se llevó a cabo la entrega de los  auxiliares auditivos.

“El Club de Leones hace la invitación abierta a quien desee acercarse y hacer el trámite, y nosotros hicimos la gestión, hoy nuestra gente recibe sus aparatos que les ayudan a mejorar su audición”, y agregó que a través del área de Trabajo Social, se apoyó a los solicitantes con los trámites y los estudios de audiometrías.

La Presidenta del sistema asistencial, se dijo contenta porque a través del constante trabajo de gestión que la institución realiza, hace un año se logró el apoyo para que un joven contara con un implante coclear y de nueva cuenta, este año se realizaron los trámites para el reemplazo de dicho aparato que requiere para seguir  escuchando.

Finalmente, señaló que el trabajo del DIF continúa aún después de que los ciudadanos reciben el beneficio, “si llegan a tener algún problema, se acercan a DIF y reciben apoyo de las trabajadoras sociales, es un proceso de seguimiento que no termina cuando se les entrega el aparato auditivo”.






Más de interés