Exhorta Congreso a fiscalizar compra de ambulancias en Ahome

Diputados atienden denuncia del ciudadano Ariel Alonso Aguilar por la compra irregular de las ambulancias que se compraron, rotularon y entregaron el mismo día.
Publicado: 19 DE NOVIEMBRE, 2019



EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- A través de un punto de acuerdo, los diputados locales exhortaron a la Auditoría Superior del Estado a presentan avance sobre la fiscalización de la licitación de ambulancias adquiridas por Ayuntamiento de Ahome a precios inflados.

Los diputados María Victoria Sánchez Peña, Edgar Augusto González Zatarain y Flora Isela Miranda Leal, presentaron el acuerdo que tuvo el respaldo unánime de los legisladores, con el cual, exhortaron a la ASE para que entrega a la Comisión de Fiscalización del Congreso local, un informe en específico sobre la denuncia presentada por el ciudadano, Ariel Alonso Aguilar, sobre probable existencia y omisiones de actos ilícitos en la adquisición de estas unidades vehiculares.

Desde tribuna, la diputada de Morena, María Victoria Sánchez, dio cuenta sobre los antecedentes de la compra de las unidades que superan 10 veces si valor real, cuestiones que no fueron consideradas por la Comisión de Puntos Constitucionales al desechar las denuncias de juicios políticos en contra del alcalde, Guillermo Chapman.

El diputado del PAN, Jorge Iván Villalobos se sumó a dicha propuesta y argumento que, son varios los acontecimientos irregulares cometidos por el alcalde de Ahome y sin embargo, el área de contraloría no revisa y vigila la buena aplicación de los recursos y pareciera que, solamente acata ordenes de superiores.

Asimismo, se pronunciaron los diputados, Flora Isela Miranda Leal y Marco Antonio Zazueta.

Finalmente se aprobó el punto de acuerdo por decisión unánime.



Más de interés