Esto dice el Fiscal de Nayarit sobre la fuga de personas en Los Veneros

El Fiscal General de Nayarit Petronilo Díaz Ponce informó que se ha procedido a realizar un reporte de hechos luego de la fuga de personas del cerco sanitario en el complejo turístico de Los Veneros en Bahía de Banderas, dejando en claro que se va a aplicar la ley.
Publicado: 09 DE ABRIL, 2020



Por Paola Cervantes
Foto Alberto Fernández

El Fiscal General de Nayarit Petronilo Díaz Ponce informó que se ha procedido a realizar un reporte de hechos debido a la fuga de personas del complejo turístico Los Veneros en Bahía de Banderas mismo que fue puesto en cuarentena por las autoridades estatales por la presencia de dos personas con coronavirus al interior de este lugar.

“Nosotros tuvimos el reporte en el cual inmediatamente se inició un reporte de hechos para efecto de poder esclarecer si hay la comisión de un hecho delictivo o no, has de recordar que en días pasados les citaba yo un artículo que está contemplado una situación que pudiera encuadrarse el delito del peligro de contagio, porque se están tonado estas acciones, pues ya como una medida extrema, les he dicho que no se pretende criminalizar una situación de emergencia sanitaria, pero dada la irresponsabilidad de algunos ciudadanos vamos a realizar el procedimiento correspondiente y aplicarles la ley”.

Señaló que en caso de que hubiera alguna persona sospechosa con este virus en el estado y que no estuviera resguardado, se deberá dar aviso a las autoridades de salud para que inicie los protocolos adecuados, agregó que estarán haciendo lo correspondiente dadas las indicaciones del Gobernador Antonio Echevarría García.

“Estamos haciendo lo correspondiente en línea directa con la política que está marcado el contador Antonio Echevarría García Gobernador Constitucional del Estado para preservar la salud y la tranquilidad de todos”.

En cuanto a la situación de la expulsión una enfermera en el poblado Lo de Marcos a quien se le acusaba de posible foco de infección, el fiscal mencionó que es necesario tener tolerancia además que los ciudadanos no pueden tomar la fuerza por su propia mano.

“Debemos de ser tolerantes ante eso, los ciudadanos no pueden tomar por propia mano una acción de este tipo, tienen que recurrir a las autoridades, y ejercer la fuerza pública hacia otro ser humano no es permitido”.

Afirmó que estarán al tanto y habrá consecuencias ante este tipo de conductas, por lo que pide el respeto y la sana convivencia.



Más de interés