Estas son las 10 colonias con más accidentes durante septiembre en Culiacán



22 DE OCTUBRE, 2019

La lista de las 10 colonias donde más se registran siniestros viales en la ciudad de Culiacán solo atiende al mes de septiembre.
EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo a información proporcionada por Mapasín, la colonia Centro de Culiacán es el sector donde más registran siniestros viales.

Además de la colonia Centro, que tuvo 32 siniestros viales, las colonias Tres Ríos, Jorge Almada, Guadalupe e Infonavit Humaya registraron más de diez casos durante el mismo mes.

De forma breve se menciona que los siniestros viales, son choques y atropellamientos que ocurren bajo ciertas condiciones estructurales e individuales, que atendidas previamente podrían haber evitado el hecho.

327 es el número de total de siniestros viales que se registraron durante el mes de septiembre, los cuales se dividen en las siguientes categorías:

Atropellados (11)
Colisión contra ciclista (2)
Colisión contra vehículo en movimiento (185)
Colisión contra vehículo por alcance (56)
Colisión contra vehículo estacionado (20)
Colisión contra objetos (53)

En el boletín emitido por Mapasin, Ricardo Rodríguez Gastélum, encargado de hacer el mapeo señala sobre las colonias que "las cuatro primeras están en lo que conocemos como zona centro, es importante poner especial atención en esta zona, ya que aquí están sucediendo gran parte de los siniestros registrados mes a mes y no se muestra variación".

10 colonias con más siniestros viales en Culiacán

Centro (32)
Tres Ríos (18)
Jorge Almada (16)
Guadalupe (13)
Infonavit Humaya (11)
San Rafael (8)
Bugambilias (7)
Guadalupe Victoria (7)
Las Quintas (6)
Alturas del Sur (5)

En el análisis de datos que ofrecen, se da a conocer que poco más del 30 de siniestros viales ocurren durante la tarde, luego, en un menor porcentaje ocurren durante la noche y en la mañana, quedando por último las horas de la madrugada.

El mes de septiembre dejó cinco personas muertas por siniestros viales de los cuales "dos fueron atropellados, dos más debido a colisiones contra objetos y uno por una colisión contra otro vehículo en movimiento".


Más de interés