Estalla Conflicto por Invasión de la Playa

*Entre miembros de la Comunidad Indígena de Chacala y el empresario Rogelio Farkas, de Vallarta Adventures de Nuevo Vallarta, Nayarit, por presunta invasión de zona federal
08 DE MARZO, 2018

Por Oseas Lorenzo Bravo
MERIDIANO/Cabo Corrientes

En fecha reciente, miembros de la Comunidad Indígena de Chacala, fueron testigos cuando empleados al parecer de Rogelio Farkas, de Vallarta Adventures de Nuevo Vallarta, Nayarit, estaban instalando alambre de púas por la playa de Majahuitas, en el municipio de Cabo Corrientes.

Los entrevistados de la Comunidad Indígena de Chacala, aseguraron que hasta el momento realmente desconocen cuáles hayan sido los motivos por los cuales el empresario de Vallarta Aventura, haya tomado la mala decisión de mandar cercar con alambre, únicamente la zona federal.

Dijeron que a través de los abogados de la Comunidad Indígena de Chacala, se está investigado en las oficinas de la Semarnat de Puerto Vallarta, que argumentos legales tienen Rogelio Farkas, para buscar posesionarse de toda la playa de Majahuitas.

Afirmaron que ciertamente existe un contrato de arrendamiento entre miembros de la Comunidad Indígena de Chacala y el empresario Rogelio Farkas, pero en el predio y la playa de Caletas, desde hace varios años.

Recordaron que Rogelio Farkas, desde hace años les había manifestado que estaba interesado en rentar todo el predio de Majahuitas, propiedad de la Comunidad Indígena de Chacala, municipio de Cabo Corrientes.

“Por malas actuaciones del propio empresario de Nuevo Vallarta, se quiere posesionar de lo más valioso de Majahuitas que viene siendo la zona federal, situación que desde luego no vamos a permitir que nos quiten la playa”, expresaros Comuneros.

A través de los abogados de la Comunidad Indígena de Chacala se estarán tomando acuerdos, para defender jurídicamente lo que le pertenece a nuestra comunidad ante las estancias correspondientes, concluyeron los entrevistados ante MERIDIANO.


Más de interés