Estados Unidos aprueba paquete de ayuda contra Covid-19, Biden lo logra

El presidente de Estados Unidos, propone la entrega de 1.9 billones de dólares a la población estadounidense
Publicado: 27 DE FEBRERO, 2021



La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio luz verde al paquete de ayuda contra la pandemia de Covid-19, son 1.9 billones de dólares lo que propone el presidente Joe Biden; este proyecto no fue avalado con apoyo bipartidista, debido a que los republicanos no apoyaron el proyecto.



Los republicanos habían llamado a votar en contra de la iniciativa y tratar de limitar las deserciones ante las votaciones, donde dos demócratas se separaron de su partido y votaron en contra, Kurt Schrader y Jared Golden, quedando el recuento de votos fue 219 a 212.



En el proyecto, se incluye ayuda directa a las pequeñas empresas, mil 400 dólares en cheques directos a la población estadounidense que tengan ingresos menores a 75 mil al año, también un incremento en los créditos fiscales por hijos, financiamiento directo a gobiernos estatales y locales, así como escuelas.



Ahora el Senado deberá revisar el, la versión de la Cámara del proyecto de ley también incluye una disposición para incrementar el salario mínimo, donde el Senado se ha pronunciado en contra, y los demócratas lo utilizan para impulsar el proyecto de ley.



Se espera que el Senado elimine la disposición para incrementar el salario mínimo y apruebe su versión del proyecto de ley, para posteriormente ser votada y aprobada por la Cámara.



Con información de Político MX





Más de interés