Espectáculo operístico la presentación de La Traviata



15 DE JULIO, 2019

Después de un recorrido triunfal por España, este proyecto pionero en Nayarit, integra al maestro Javier Ayala, director coral; Christian González, director de escena y a la pianista Roció Herrera
Segismundo Varela

Tepic.-Este sábado en el Teatro del Pueblo la compañía Voces de Opera de Tepic realizó una representación exitosa de “La Traviata” con la participación de la Sociedad Coral de Nayarit, los Tenores Líricos y el Ballet de Cámara de Nayarit.

El foro por excelencia para la presentación de espectáculos de calidad, lució lleno para aplaudir al director general, Víctor Hugo Alvarado Villa, quien logra la intención de Giuseppe Verdi, presentar una ópera de ambiente contemporáneo.

Después de un recorrido triunfal por España, este proyecto pionero en Nayarit, integra al maestro Javier Ayala, director coral; Christian González, director de escena y a la pianista Roció Herrera quienes cuidaron el espacio escénico.

El único espectáculo que reúne teatro, música y canto, también incluye la grata presencia de Cesia Moroyoqui, la soprano que interpreta a Violetta Valery; Efraín Corralejo y Jesús Ibarra como los Germont, Alfredo y Giorgio respectivamente.

Al elenco se suman las sopranos Jazmín Quintero y Myrna Cabrales; los tenores liricos Marco Antonio Muñoz, José Manuel Romero, Jairzinho Landeros, el barítono Cristóbal Aguilar y Miguel Franco Tapia, arreglista.

La ópera, género dramático musical tiene muchos seguidores en la capital nayarita que exigen estas puestas en escena. “La Traviata”, con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco María Piave, es sobre el amor de una cortesana y un joven.

Conmueve la intensa emoción del amor inesperado que llega a la vida de una mujer enferma de tuberculosis por su vida licenciosa, pasando por una dolorosa confrontación hasta la desgarradora reconciliación que llega demasiado tarde.

La producción destaca por el colorido artístico entre sopranos, tenores, contraltos y bajos; bailarines, actores y directores que logran transportar al público a ese momento de la glamurosa sociedad parisiense.

Víctor Hugo Alvarado Villa agradeció el apoyo de Antonio Echevarría García, Gobernador de Nayarit y de los patrocinadores sin quienes “esto tendría otra historia, nos sentimos respaldados y motivados por tantas puertas abiertas”.

La próxima presentación en el mismo recinto y compañía es “Noche mexicana” en homenaje a la época de oro y sus intérpretes Pedro Infante, Javier Solís, José Alfredo Jiménez y Jorge Negrete; programada para el 18 de noviembre del 2019.




Más de interés