Entrega UAN becas de manutención y apoyos de transporte

12 DE ABRIL, 2018

A través de la FEUAN, más de 900 estudiantes fueron apoyados con beneficios en transporte y manutención, para que puedan mantener y culminar su carrera en la Máxima Casa de Estudios de Nayarit.
Por Oscar Gil
Camarógrafo: Leo Costa

Tepic, Nayarit, noticias.- Tal y como se tenía previsto, la mañana de hoy jueves 12 de abril, la Universidad Autónoma de Nayarit a través de la FEUAN, entregó becas de manutención y apoyos de transporte a estudiantes de todo el estado pertenecientes al alma mater y cuyo monto va de los 750, a mil pesos mensuales.

Según la presentación, en esta ocasión serán un total de 918 los beneficiarios, 130 corresponden a becas para transporte y 788 becas de manutención.
En esta misma entrega se designó a quienes confirmaran el nuevo Comité de Contraloría conformado por un presidente, secretario y tres vocales, cuya encomienda será la de velar y vigilar que los recursos, becas y tarjetas bancarias lleguen a cada uno de los beneficiarios.

El responsable de hacer entrega de dichas becas y encabeza presídium fue el propio presidente de la FEUAN, Aarón Verduzco Beltrán, quien amplio sobre este tipo de estímulos, del que dijo se tiene acceso a través de un registro previo y plataforma de concurso, a través de la Secretaria de Educación Pública a nivel federal.

“La verdad estamos muy contentos porque la UAN, te puedes dar cuenta, fue bastante beneficiada en ello, jóvenes de todo el estado, te estoy hablando de todos los programas académicos que tiene la universidad, en norte en el centro y sur de nuestro estado están dándose cita el día de voy para poder cobrar su beca de manutención o apoyos de transporte.
Yo lo comentaba poco más del 18% de la población en nuestro estado, son jóvenes en los cuales han podido culminar sus estudios de nivel superior, este apoyo es para compañeros que estudian el nivel superior en la UAN, y pues en que se traduce, en certeza, credibilidad, justicia para los estudiantes de toda la república que aquí en nuestro estado vamos a seguir levantando la mano por los recursos que le competen a nuestra comunidad universitaria y que hoy lógicamente la FEUAN encara siempre en los proceso para poder seguir y generar mejor condiciones para los estudiantes”.

De igual manera, Verduzco Beltrán no perdió la oportunidad para recordar y anunciar que el próximo 20 de abril el alma mater también estará publicando listas de beneficiarios pero, dé becas estatales”: que se les conoce como becas institucionales se estarán entregando los resultados que pues prácticamente se traduce en poco más de 6 millones de pesos en más de mil 300 becas en las distintas modalidades que se han efectuado en la convocatoria que salió hace ya algunos meses.

Para nosotros es un logro porque tenemos un ciclo escolar sin recibir este estímulo, no nos quedamos de brazos cruzados, FEUAN junto con nuestro rector, conseguimos los recursos necesarios ante la diversas instancias, llámale Patronato universitario, ingresos propios y también por la participación que tienen mis compañeros estudiantes al aportar en su inscripción esta recurso económico y pues bueno, estaremos dando los resultados en día 20 de abril”.





Más de interés