Entrega INE constancias en San Lázaro

17 DE JULIO, 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó a la Cámara de Diputados los resultados de la votación del 1 de julio en los 300 distritos electorales del País y las constancias de mayoría a futuros legisladores.

Agencia Reforma

Cd. de México (17 julio 2018).- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y otros consejeros como Marco Antonio Baños y Pamela San Martín, acudieron a San Lázaro para entregar los documentos a la Mesa Directiva.

En un mensaje a medios, Córdova explicó ante el Presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo, que el 1 de julio fue una jornada histórica por su complejidad logística, magnitud y por el impacto en la representación del Estado mexicano.

El titular del INE expuso este martes que se entregarán 122 constancias de mayoría, copias certificadas, de los distritos ganados en la primera y segunda circunscripción.

Córdova resaltó que 141 mujeres ganaron distritos de los 300 en disputa en la jornada electoral, y aún falta conocer cómo será la repartición de posiciones por representación proporcional, para conocer el número definitivo de mujeres en la Cámara baja.

El consejero también destacó la pluralidad y la representación del sistema político mexicano.

En su turno, Romo explicó que con la recepción de las actas de constancia este martes empieza la renovación de la Cámara de Diputados, hacia su 64 Legislatura, la cual se instalará el 29 de agosto a las 11:00 horas.



Más de interés