Inaugura Gobernador nuevas aulas en la Primaria Octavio Paz

El Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, encabezó la inauguración de estas aulas que refuerzan la educación de los nayaritas.
16 DE ABRIL, 2018

Por Oscar Gil
Camarógrafo: Leo Costa

Tepic, Nayarit, noticias.-Esta mañana de lunes 16 de abril, en la sede de la Escuela Primaria “Octavio Paz”, del conjunto habitacional La Cantera de esta ciudad capital y dentro del marco de la Reunión de Trabajo del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (Tipo Básico), en compañía del edil capitalino, Francisco Javier Castellón Fonseca, del titular de los SEPEN, José Antonio Serrano Guzmán y la Lic. María de Jesús Infante Guizar, directora de Vinculación Estratégica de Educación Continua Regional- Occidente del ITESM, el gobernador del estado Antonio Echevarría García inauguró dos aulas en el citado plantel e hizo entrega de material didáctico a maestros y directivos de los diversos Centros de Atención Múltiples (los CAM) en el estado.

“Cuando proteste como gobernador de Nayarit, exprese que mi compromiso con la educación, con la maestras y maestros seria absoluto, sin reserva alguna, hoy reiteró mi convicción con la educación si podemos hacer de Nayarit un mejor estado, uno que sea fuerte porque sus ciudadanos han accedido a la educación formal, uno donde los rezagos se enfrenten de forma decidida, uno donde en equipo se plantean nuevos retos, muchas gracias a la comunidad escolar de esta primaria Octavio Paz por recibirnos.

-Hoy dentro del programa de fortalecimiento de la calidad educativa se entrega material didáctico y bibliográfico para diez Centros de Atención Múltiples (CAM) y 640 instituciones de nivel básico, solamente en la medida en que pongamos atención a lo trascendente podremos seguir teniendo gran esperanza en educación, no hay interés legítimo como gobierno en el tema educativo si no invertimos en lo prioritario. También con la firma del convenio de colaboración (con el ITT de Estudios Superiores de Monterrey) refrendamos nuestro compromiso mutuo de trabajar por mejorar una parte esencial del proceso educativo, invertir en estos diplomados, que favorecen la actualización y el aprendizaje de nuevas herramientas para ustedes los directivos, es el camino que no habremos de abandonar”.

El encargo de dar la bienvenida y emitir palabras de exposición de motivos correspondió al director de los SEPEN Lic. José Antonio Serrano Guzmán, quien llevo además buenas noticias relativas a pagos, que dijo se harán a más tardar a finales del mes de abril, las que llevarían al gobierno de Antonio Echevarría García a levanta bandera blanca en materia de rezago de prestaciones y salario laboral en educación.

“Las instrucciones fueron muy precisas, que no se caiga el sistema educativo, y en eso nos hemos dedicado en estos meses, a resolver un gran problema de pago de rezagos a prestaciones y salarios, que nos heredaron, esas herencias que no las quisiéramos tener, las tuvimos, pero la mano firme y el liderazgo claro del gobernador nos llevó a buen puerto, hoy ya no tenemos esa urgencia, por eso quiero agradecer aquí en público, con el permiso del gobernador al sindicato nacional de trabajadores de la educación que en Nayarit representa Toño Carrillo, por su solidaridad, por su acompañamiento, por su tolerancia, por su paciencia, gracias tocayo por esto.

Sé que hay pendientes, sé que todavía tenemos pendientes, pero los estamos trabajando para el 20 de abril, y para el 30 de abril vamos a resolver, en dos nóminas, una extraordinaria y otra especial, y el gobernador estará anunciando bandera blanca en el rezago laboral, muchas gracias por esa tolerancia y muchas gracias por ese apoyo”.

Concluido el evento, el mandatario nayarita se trasladó hasta la construcción de la obra del Canal Pluvial La Cantera (primera etapa) donde superviso trabajos, para posteriormente hacer lo propio en los terrenos de la Ciudad de la Salud donde se construye el Hospital de La Mujer, ubicado sobre bulevar Aguamilpa y Av. Ciudad de la Salud, eventos a los que por cierto le acompañaron el ejecutivo estatal varios diputados, entre ellos, Javier Mercado, María de la Luz, Heriberto Castañeda, entre otros.




Más de interés