Entrega el Cabildo premios del concurso municipal de oratoria


18 DE FEBRERO, 2019

Cuando uno sabe hablar bien y sabe decir las cosas en el momento preciso, es lo mejor que puede existir y ustedes son privilegiados”, destacó el alcalde capitalino, reiteró el alcalde Castellón Fonseca
Yuvenia Ulloa

Tepic, Nayarit.- El pasado 15 de febrero se realizó en la capital nayarita el XXX Concurso de Oratoria “Juan Escutia” 2019, en su etapa municipal, donde participaron alrededor de 200 niños, niñas y jóvenes tepicenses; por lo que este lunes 18 de febrero, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca, acompañado de regidoras, funcionarios y funcionarias municipales, entregó los premios a los tres primeros lugares de cada categoría.

“Es muy honroso encontrarme con ustedes, porque este evento es muy importante, sé lo buenos que son para la oratoria, que es el arte del uso de la palabra y la expresión para poder comunicar cosas; impacta más una palabra y una frase bien dicha, que un rayo en una tormenta, y eso es lo que una buena pieza de oratoria hace.

Cuando uno sabe hablar bien y sabe decir las cosas en el momento preciso, es lo mejor que puede existir y ustedes son privilegiados”, destacó el alcalde capitalino durante la entrega de los premios.

Asimismo, felicitó a los maestros, padres y madres de familias que apoyan a los pequeños para que puedan obtener estos logros; además, les deseó “suerte, entrenen mucho y que sean las y los niños de Tepic los que tengan más premios en la etapa estatal”, enfatizó Castellón Fonseca.

Fueron siete distintas categorías las participantes, desde nivel preescolar hasta nivel superior, dividido en cuatro sedes: Casa de la Cultura en la colonia Juventud; Fundación Álica, Taller de la Plástica en las Ruinas de Jauja y el Museo Regional de Tepic.

Se premió a los tres primeros lugares de cada categoría con un incentivo económico, diploma y lote de libros. Los primeros lugares de cada categoría representarán a Tepic en la etapa estatal el 22 de febrero en el Congreso del Estado, posteriormente el 13 de septiembre será el concurso nacional.

Los ganadores de los primeros lugares de cada categoría y que representarán a la capital en la etapa estatal son: Leah Netzach Barriga Ávila, categoría A; Matias Yoel Flores Álvarez, categoría B; José Fernando Cedillo Valdivia, categoría C; Beyonce Michelle Perales Lugo, categoría D; Jesús Osvaldo Estrada Maldonado, categoría E; Arlin Gabriela Medrano Guzmán, categoría F; Zayda Priscila Rodríguez Ulloa, categoría G.





Más de interés