Entrega DIF Apoyo Alimentario a Casi mil 400 Familias Vulnerables

Los apoyos corresponden a los meses de julio y agosto, y se destinan a familias de bajos recursos de colonias y comunidades del municipio
Publicado: 21 DE SEPTIEMBRE, 2020



Puerto Vallarta.- El Sistema DIF que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, inició con la entrega de apoyos alimentarios a personas en situación vulnerable, a través del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria (PAAP) y del programa ‘Primeros Mil Días de Vida’, que benefician a 1 mil 393 familias de diferentes colonias y comunidades rurales del municipio.



Cada familia recibe dos paquetes con despensa de productos básicos, una caja con litros de leche y una dotación extra de vegetales, que corresponden a los meses de julio y agosto, para 1 mil 248 familias del PAAP y 145 del programa ‘Primeros Mil Días de Vida’.



La señora Araceli Talamantes Herrera, de la colonia Tabachines en la delegación de Ixtapa, agradeció el apoyo que se le otorga a beneficio de su nieto de un año 11 meses. “Muchas gracias a todos los que nos apoyan, nos ahorramos la compra de la comida; no tenemos mucho dinero y sí nos sirve; él antes estaba muy flaquito y ahora ya se ve más sano desde el año pasado que nos están dando el apoyo".



Ambos programas estatales están enfocados en atender a personas con desnutrición, adultos mayores, mujeres embarazadas o en período de lactancia, menores de 6 a 9 meses de edad y de 12 a 15 meses, y cada beneficiario recibe el apoyo de forma mensual, con una cuota de recuperación mínima.



Cabe mencionar que las personas realizaron un registro previo el año anterior, para formar parte del padrón de beneficiarios de cada uno de los programas del DIF Jalisco, que se entregan con la coordinación del DIF Municipal.





Más de interés