Entidades públicas y privadas si podrán adquirir vacunas contra Covid-19: AMLO

El presidente de la república aclaró que los estados si podrán adquirir vacunas para su población, así como las empresas privadas, recalcando que el gobierno federal necesita estar al tanto y saber dónde las van a aplicar
Publicado: 22 DE ENERO, 2021



Mediante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que los estados si podrán adquirir vacunas contra Covid-19 para su población, así como la iniciativa privada. Mencionando que han existido diversos intentos por parte de gobiernos locales para conseguir órdenes de compra.




“Es solo cuestión de poner orden y saber dónde las van a aplicar”




Mencionó que ha dado “instrucciones al secretario de Salud, Jorge Alcocer, para la emisión de un comunicado donde se especifique que cualquier empresa o gobierno local con intenciones de adquirir vacunas, tengan autorización, donde se debe anexar el contrato de adquisición, la cantidad de vacunas y la farmacéutica, siendo tanto para públicos o privados”.



Anteriormente, ya había mencionado que las empresas privadas podrán adquirir sus vacunas desde el extranjero e importarlas, no obstante, el gobierno federal necesita estar al tanto de que entidades públicas o privadas estarán aplicando la vacuna.



Además, López Obrador recalcó que cuando el país esté en su máxima capacidad, la secretaría de salud estará coordinando la aplicación de tres millones de dosis a la semana.



Por su parte, el gobernador de Nuevo León ha anunciado que pedirá autorización al presidente para la compra de vacunas.




Mientras Israel ha vacunado a poco más de 30 personas por cada 100 mil habitantes, en México se han vacunado solo a 0.38 personas por cada 100 mil. La situación amerita medidas urgentes. Hoy pediré al Presidente @lopezobrador_ nos permita comprar vacunas para Nuevo León.


— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) January 22, 2021


Finalmente, el presidente agregó que incluso podrán donar a la beneficencia pública para la adquisición de vacunas.



Con información de Xataka México y Político MX





Más de interés