Egresa la VI Generación de la Licenciatura en Cultura Física

El acto académico de la Sexta Generación de Licenciandos en Cultura Física y Deportes, “Maestro Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez”, se llevó a cabo en el Auditorio “Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus”
Publicado: 15 DE DICIEMBRE, 2019



MERIDIANO/Puerto Vallarta

En marco del acto académico simbólico, pero a la vez muy significativo para amigos y familiares de los egresados de la VI Generación de la Licenciatura de Cultura Física y Deportes del CUCosta, el alumno Oscar Aldair Pérez Becerra, a nombre de sus compañeros, dirigió el siguiente mensaje: “lo que nos reúne esta tarde, es uno de los sucesos académicos más importantes en nuestras vidas, es el desenlace de una etapa, pero también el inicio de nuevas oportunidades y aprendizajes de nuestras vidas. Estoy seguro que se mantendrán todos los recuerdos, enseñanzas y vivencias impregnados en nosotros, especialmente los proyectos en equipo que realizamos con tanto esfuerzo durante la carrera”.

“Gracias a cada uno de los profesores, que nos corrigieron y sobre todo por sus enseñanzas. A nuestra Alma Mater, una de las mejores Universidades de México, la Universidad de Guadalajara, siempre debemos de estar orgullosos de representarla. Es una universalidad que nos ha entregado todo. Agradecemos al Maestro Francisco Jacobo Gómez, símbolo de nuestra profesión, por habernos brindado su apoyo en una forma incondicional, y enseñanza memorable”, agregó.

“Compañeros, de aquí en adelante sigamos comprometidos con nuestra sociedad, trabajando en pro de la profesionalización de la carrera. Hoy nos sumamos a los más de 150 egresados. Asúmanos la responsabilidad de enfrentar con capacidad la crítica y determinación los problemas que actualmente que afectan a nuestro país y al mundo”, concluyó.

Maestro Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez, Padrino de la Sexta Generación de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes, expresó a sus ahijados “de antemano les agradezco la inmerecida distinción que me han hecho al elegirme como padrino de Generación, espero cumplir en todo momento con sus expectativas, ser un buen consejero y ayudarles en todo lo que esté a mi alcance”.

Con relación a los indicadores de Cultura Física y Deportes del CUCosta, el Maestro Gómez Chávez, indicó “según un estudio de seguimiento de egresados y satisfacción de empleadores 2019, tan sólo el 41 por ciento se ha titulado, 79 por ciento tienen un trabajo con relación a sus estudios, 41 por ciento, señala haber sido contratado de acuerdo a sus expectativas, 31 por ciento, cuenta con certificaciones y solo el 10 por ciento, se encuentra cursando un posgrado, es decir, tenemos mucho que mejorar”.

“Querido y queridas colegas, salgamos juntos a enfrentar nuestra realidad, a respetar nuestra profesión, como un homenaje al esfuerzo de nuestras familias y del propio, con respeto a nuestro México y sus instituciones, con dignidad y carácter, pensando y trabajando con la garra de nuestra Alma Mater”, puntualizó.

Luego de recibir el merecido reconocimiento los 19 egresados, el Doctor José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico, tomó la protesta de ley a ocho titulados dentro de la modalidad de paquete didáctico, excelencia académica y promedio. Entre ellos, Arteaga Solís, Javier Alejandro, Díaz Carbajal, María Guadalupe, Lepe Arce, Luis Alberto, Raffoul González, Jorge Enrique, Romero Ruiz, Brenda Jazmín, Serna Gálvez, Karen Monserrat y Vázquez Martínez, Edson David.

Finalmente, el Doctor Cornejo Ortega, dio el siguiente mensaje, en donde indicó “reciban una muy cordial felicitación parte de nuestro Rector, el Doctor Jorge Téllez López, que por cuestiones de agenda no nos pudo acompañar, pero que les desea el mayor de los éxitos”.

“No se despidan de la Universidad de Guadalajara, esta es su casa y lo seguirá siendo, regresen a ella cuando ustedes gusten, síganse formando, tenemos maestrías, doctorados y diplomados para su formación continua. Ustedes, como Cultura Física y Deportes, sean responsables, éticos y profesionales en el ejercicio de su profesión, condúzcanse, siempre con valor firmes, sean honestos y justos”, finalizó.

La Licenciatura en Cultura Física y Deportes (LFC y D) abrió sus puertas en febrero del 2013 con la intención de consolidarse como una opción educativa importante en la región. Sus profesores, directivos y estudiantes contribuyen en la atención de las necesidades sociales en los ámbitos de la actividad física para la salud, el entrenamiento personal y la promoción de actividades físicas artísticas, expresivas y rítmicas.



Más de interés