Detienen a ''La Rana'', ligado al caso Iguala

12 DE MARZO, 2018

El hombre detenido por la Policía Federal en Cocula, esta vinculado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y por el cual se ofreció una recompensa de hasta 1.5 millones de pesos.
AGENCIA REFORMA

Ciudad de México .- Erick Sandoval Rodríguez, alias "La Rana", vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido por la Policía Federal.

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, informó hoy de la detención en Twitter.

"Felicito a los elementos de la División de Investigación de la @PoliciaFedMx por la detención de Erick Uriel "N", presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, quien fue capturado en cumplimiento de un mandato judicial", escribió el Secretario en la red social.

Alfredo Higuera Bernal, Fiscal para el Caso Iguala de la PGR, informó en rueda de prensa que el acusado fue capturado en las inmediaciones de Cocula por la División de Investigación de la PF sin que fuera necesario el uso de la fuerza.

"Él es señalado que habría tenido una participación decisiva, de acuerdo con unos datos de la investigación, en parte fundamental de los hechos ocurridos con posterioridad a esas situaciones que se vivieron en la ciudad de Iguala.

"Es decir, momentos posteriores a esos acontecimientos en las calles de Iguala y que habría tenido contacto directo con los estudiantes que a partir de entonces han sido considerados como desaparecidos", dijo Higuera.

"La Rana" era identificado como operador de la banda de Guerreros Unidos.

En octubre de 2015, la Procuraduría General de la República ofreció una recompensa de hasta 1.5 millones de pesos a quien ofreciera información sobre el paradero de "La Rana" y otros involucrados en el caso.

También existía una orden de aprehensión librada en su contra por un juzgado federal de Tamaulipas por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, por la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, la noche del 26 de septiembre.

En estos momentos el presunto delincuente se encuentra rindiendo su testimonio en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y en las próximas horas será trasladado a un Penal Federal.


Más de interés