Detectan 30 negocios de giros negros en Mazatlán



26 DE JUNIO, 2019

La autoridad está realizando un censo para tener una cifra real de las casas de masajes y estéticas, y ver las acciones que ahí se realizan.
EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El operativo que realizó Oficialía Mayor en negocios disfrazados de casas de masaje detectó al menos 30 establecimientos que realizan varios giros. Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, oficial mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, resaltó que tenían nueve negocios y resulta que en esta revisión son 30 casas de masaje, estéticas y otros giros que no vienen en el permiso.

Hacen censo

Añadió que se está aprovechando para hacer un censo y tener la información precisa, pero además, a estos negocios se les está requiriendo se ordenen al servicio que están ofertando.

Este operativo surgió tras ser baleada una mujer en una casa de masajes, ubicada en Gutiérrez Nájera y Juan Carrasco, en la colonia Reforma.

Asimismo, el homicidio que ocurrió tras una riña en un depósito de cerveza en Las Higueras del Conchi.

A la casa de masaje con fines terapéuticos donde se dio el hecho violento ya se le retiraron los sellos al pagar una multa de alrededor de 7 mil pesos.

No hubo denuncia

La oficial mayor explicó que como no hubo una ratificación de denuncia, se hizo la revisión al establecimiento y está en trámite su permiso. Este habrá de retrasarse un poco mientras en cabildo no se apruebe un nuevo reglamento para regular estos negocios.

Bátiz destacó que hay spas que realizan varios servicios y que no están registrados y todo esto debe estar apegado a la normatividad.

Revisiones

La funcionario reiteró que estas verificaciones se mantienen pero sin descuidar a todos los negocios que cuentan con permisos de venta de alcohol como los depósitos, los super, cantinas, centros de diversión y bares. El pasado fin de semana se hizo una revisión junto con las autoridades de seguridad y alcoholes.

En un antro de la zona turística detectaron a menores de edad. La inspección va ser con frecuencia para evitar el ingreso de menores a estos establecimientos, abundó la oficial mayor, Verónica Guadalupe Bátiz.




Más de interés