Destaca Presidente destitución del neurocirujano Miguel Ángel Celis

''Vamos a seguir llevando a cabo los cambios porque tenemos que limpiar de corrupción al Gobierno por completo'', destacó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al hablar sobre la destitución de quien fuera Director del Instituto Nacional de Neurología.
Publicado: 22 DE FEBRERO, 2020



Redacción

México.- La Secretaría de Salud en México confirmó que se ha destituido a Miguel Ángel Celis, quien era el director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez (INNNMVS).

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, convocó a una reunión este sábado, en la que por mayoría se decidió que Celis López fue removido de su cargo, esto luego de darse a conocer las irregularidades que la Secretaría de la Función Pública (SFP) encontró durante su visita sorpresa al instituto.

La falta de medicamentos y la carencia de insumos médicos, así como la renta de equipos sin aparente necesidad, fueron parte de las irregularidades denunciadas por el persona l de esta institución.

Es parte de la estrategia contra la corrupción: AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó la destitución del titular del Instituto Nacional de Neurología, Miguel Ángel Celis, como parte de su estrategia para limpir la corrupción del Gobierno Federal.

"Vamos a seguir llevando a cabo los cambios porque tenemos que limpiar de corrupción al Gobierno por completo, y no permitir que siga imperando la corrupción que había", destacó el Presidente al referirse al caso.

Posteriormente fue cuestionado sobre la relevancia que tiene Miguel Ángel Celis en el Sector Salud a quien incluso lo consideran una eminencia, calificación ante la cual respondió el presidente de lo siguiente:

"¿Quién sabe eminencia para qué?, porqué eso también decían de los tecnócratas, y miren como dejaron al país, decían que eran eminencias, para el beneficio personal".

Con información de El Universal.




Más de interés