Destaca CMIC labor de mujeres nayaritas


19 DE MARZO, 2019

“Recordemos a las mujeres del mundo en su lucha por los derechos humanos, por la dignidad y la igualdad, sentimiento que compartimos todos”, expresó Zepeda Luna
Por Yuvenia Ulloa

Tepic.- Reconoce la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a 11 mujeres destacadas del estado de Nayarit, esto dentro del marco conmemorativo por el día Internacional de la Mujer, donde el Presidente de CMIC Luis Javier Zepeda Luna hizo entrega de sendos reconocimientos por su destacada labor en diferentes ámbitos.

“Recordemos a las mujeres del mundo en su lucha por los derechos humanos, por la dignidad y la igualdad, sentimiento que compartimos todos”, expresó Zepeda Luna.

En su intervención el líder de la CMIC a su vez dio la bienvenida a las asistentes y resaltó la importancia de dejar constancia que, hombres y mujeres, tienen la obligación de contribuir con hechos más que con palabras a propiciar y difundir, hoy más que nunca, la igualdad de la mujer. Pero dicho compromiso no deberá estar basado en fomentar la discriminación positiva a favor de las mujeres y en perjuicio de los hombres sino más bien, deberá estar basado en sus propios merecimientos, en el desempeño de sus funciones y responsabilidades.

Por otra parte, Josefina Mercado Soto Directora de INMUNAY en representación del Gobernador Antonio Echevarría García en su mensaje, resaltó la lucha de la mujer a una vida libre de violencia y su batalla constante y continua en la vida pública y política del país, por lo que exhortó a vencer los estereotipos de género para que cada vez sean más mujeres en el sector de la construcción.

Ante la presencia de funcionarias, Diputadas, así como Presidentas municipales y federales se desarrolló esta conmemoración en la que Teresa Peña Palomera, Coordinadora de Damas CMIC agradeció la presencia de cada una y habló de la gran capacidad y potencial de la mujer para sobresalir con sus aportaciones y su arduo trabajo, por lo que instó a buscar siempre la equidad y justicia para erradicar todas las formas de discriminación y violencia.

Con la participación del Profesor Manuel Sauceda como declamador y un espectáculo de tango desarrollado por Carol Durán y Anuar González, se vistió este evento en el que mediante una breve semblanza se hizo mención de grandes mujeres nayaritas, quienes recibieron su respectivo reconocimiento por parte del Presidente de CMIC.

En el área cultural; Lorena Elizabeth Hernández y Alondra Maldonado Rodríguez, en Investigación, la Dra. Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara, en el ámbito deportivo Sara Angélica Díaz González, en Comunicación y Periodismo; la Lic. Alma Delia Ramírez Zaragoza así como la Lic. Verónica Elizabeth Ramírez y en lo Académico la Mtra. Cecilia Margarita Guzmán Hernández.

En la parte empresarial se destacó a la Arq. Irma Angélica Martínez y a la Lic. Ana María Luna, mientras que el mérito por Trayectoria Política y Social lo obtuvieron; Martha Elena García Gómez y Yolanda Del Real Ureña.





Más de interés