Desmiente Castellón despido de policías pensionados

16 DE ABRIL, 2018

El Presidente Municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón, aclaró la situación que existe en torno a los Policías Pensionados. Así mismo habló sobre el motociclista atropellado por un camión de basura.
Por Oscar Gil
Camarógrafo: Leo Costa

Tepic, Nayarit, noticias.- Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente municipal de Tepic reveló ante diversos medios de comunicación que es totalmente falso el supuesto despido de policías en Tepic- de 60 años, ello al no contar supuestamente el ayuntamiento con recursos suficientes para su respectivo pago correspondiente a jubilaciones, ya que indico que ni siquiera existe un fondo o convenio que lleve a la administración municipal a saldar el mismo.

“No fueron dados de baja, era un tema administrativo, ellos son pensionados, no son policías en activo, y al revisar la nómina ellos recibían una parte complementaria del ayuntamiento, los que vieron, cuando hicieron una revisión es que no tenían ningún sustento en un convenio para que esto sucediera, se les retuvo esa parte, cuando a mí me informaron le dije que, tenían que restituírselos porque hay instituciones, como la UAN que hace lo mismo, o sea se complementa la jubilación del seguro social a la cual ya están sujetos con una parte proporcional que pone el ayuntamiento para igualarles el salario a lo que ganaban al final, tiene, ¿ellos tienen jubilaciones?- Bueno si, están jubilados por el seguro social, están pensionados por el IMSS, lo que no tienen es el convenio de, como en el caso del Sutsem, el convenio establecido para que ellos reciban una jubilación, como la que reciben los demás trabajadores del ayuntamiento. ¿Y qué fue lo que recibieron ellos, entonces? La parte complementaria de su sueldo, que tenían cuando ganaban”.


Tocante al tema, en el que un chofer del camión recolector de basura atropellara a un motociclista en esta ciudad capital, Castellón Fonseca lamentó los hechos e informó que su administración se está encargando de los gastos médicos generados de los que requiere el lesionado.

“Son accidentes que pasan, el ayuntamiento está asumiendo todo el costo de la atención de esta persona, ¿se podría hablar de implementar alguna capacitación en donde los choferes van muy rápido?- Pues siempre se ha dicho que tengan precaución en el trato con las personas, y bueno pero en este caso fue un lamentable accidente”.

Antes de poner fin a la entrevista y a pregunta expresa, que avances o en qué punto transita el tema del menor que murió aplastado por un aro de concreto en obra que ejecutaba SIAPA Tepic, el edil capitalino precisó: “ahí es un tema que está investigando la fiscalía, porque el aro de concreto pesa más de 120 kilos, un niño no lo puede mover entonces, creo que están haciéndose la investigaciones para ver quien llevó el aro hasta ahí, que quedaba a tres cuadras de distancia de donde estaba la obra y sobre todo, como se provocó el accidente, te digo un niño de 6 años como el que falleció no tiene la posibilidad de mover un aro de 120 kilos, entonces ahí más bien, lo que estamos esperando pues son las investigaciones que está realizando fiscalía de que sucedió. Primero, quien se llevó ese aro de concreto a donde estaba y segundo quien lo movió para que se le cayera encima al menor”, concluyó.





Más de interés