No declino a favor de nadie.- Zavala (Vídeo)

La aspirante independiente Margarita Zavala negó haber negociado su salida de la contienda y llamó a sus simpatizantes a votar en libertad por el candidato de su preferencia.
16 DE MAYO, 2018

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- En video difundo en redes sociales, la ahora ex candidata acusó inequidad en la contienda presidencial y propuso la necesidad de una segunda vuelta electoral donde los electores expresen sus verdaderas intenciones de voto.

"Quiero dejarles claro que no declinó a favor de ningún candidato. A quienes pensaban votar por mí les digo que voten en libertad, en conciencia, porque quienes ustedes quieran. Los votos son de ustedes, de los ciudadanos, no de los políticos ni de los líderes ni mucho menos de los partidos.

"No he negociado nada con nadie. Yo no estuve en esta contienda por cargos o por posiciones de poder, estuve con valor y con valores porque quiero lo mejor para nuestro México", expresó Zavala.

Recordó que hace tres años, cuando arrancó su proyecto de candidatura, lo hizo con la convicción de devolver a la política valores como la ética y la dignidad, y que incluso sin contar con anuncios publicitarios encabezó algunas de las encuestas de preferencias electorales.

"Como ha quedado claro, quienes preservan privilegios del actual sistema de partidos, pusieron toda clase de obstáculos para evitar que este proyecto político o uno parecido, centrado en los ciudadanos, en sus derechos, en sus libertades, llegará a buen puerto. A pesar de ello logré superar todas las trabas y me constituí en la primera candidata independiente a la Presidencia de la República en la historia del País.

"Pero hoy la realidad es otra, los partidos que se sometieron al dinero además, tienen más de 12 mil millones de pesos del dinero público para este año, tienen miles de spots a la semana por cada estación de radio y televisión y yo tengo 23. Y a medida que se acerca a la elección los electores dejan de valorar lo que los candidatos realmente proponemos para concentrar su decisión en lo que las encuestas marcan como más probable que ocurra", lamentó.

En el mensaje planteó la necesidad de un sistema de segunda vuelta electoral, donde los ciudadanos puede expresar sus verdaderas preferencias sin tener que elegir entre quienes aparentan tener más posibilidades de triunfo.

"Mi decisión de hoy posibilita que podamos lanzarnos a construir una fuerza que sólo puede venir de la actividad cívico-organizada y permanente.

"No se trata de callar nuestras voces ni de bajar nuestras banderas. Es momento de tomar fuerzas para preparar lo que sigue, que no debe jugarse su destino en un solo día sino que va a requerir años de esfuerzos para levantar lo que muchos irresponsables han destruido. Hay que reconstruir la política con principios, desde los cimientos", planteó.

Aquí el vídeo



Le sugiere Clouthier ser activista

Para no pasar a la historia como oportunista, la ex aspirante presidencial Margarita Zavala debe convertirse en luchadora en defensa de las candidaturas independientes, consideró Manuel Clouthier Carrillo, candidato ciudadano al Senado por Sinaloa.



"Debe Margarita Zavala convertirse en luchadora para lograr que la ley electoral de las Cand. Independientes se modifique y amplíe el derecho", tuiteó el hijo del fallecido Manuel Clouthier, candidato del PAN a la Presidencia en 1988.

"Si Margarita Zavala no se convierte en luchadora para ampliar el derecho de Cand. Independientes pasará a la historia como oportunista!!!", agregó.

Esta día la candidata independiente Margarita Zavala anunció que declinaba en su aspiración por la Presidencia de la República.

Más de interés