Denuncia contra Félix Salgado por violación prescribió: Fiscalía de Guerrero

La Fiscalía del Estado de Guerrero informó que al haber ocurrido hace 22 años los supuestos hechos, esta denuncia a prescrito, por lo que se ha extinguido la acción penal a favor del Senador con licencia.
Publicado: 20 DE ENERO, 2021



La Fiscalía General de Guerrero informó que la denuncia por violación que enfrenta el política Félix Salgado Macedonio prescribió.



A través de un comunicado, la Fiscalía Estatal informó que se ha realizado un estudio y análisis jurídico mediante el cual se ha determinado que se encuentra prescrita la acción penal, en virtud que la denuncia fue presentada 22 años después de sucedido el supuesto hecho.



Ante esta situación y dando conformidad a lo dispuesto en el artículo 92, se ha extinguido la acción penal a favor del imputado.



Cabe destacar que está es una de las dos denuncias que enfrenta el Senador con licencia, la segunda aún se encuentra en análisis jurídico.



La Fiscalía General del Estado comenzó a analizar dichas denuncias contra Salgado Macedonio, luego de que el ex Fiscal de la entidad, Xavier Ólea revelara que tenía integradas las carpetas de investigación pero el Gobernador Héctor Astudillo le ordenó no seguir la indagatoria.







Más de interés